Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El “5” moderno que desplazó a Guzmán, Azofeifa y Alfaro hace que el pecho de “Las Panteras” se infle de orgullo

El “5” moderno que desplazó a Guzmán, Azofeifa y Alfaro hace que el pecho de “Las Panteras” se infle de orgullo

by Eduardo Baldares
Youstin Salas fue titular contra México y entró de relevo en Jamaica (Foto: Prensa/FCRF).

Para quienes no lo conocen mucho, por pertenecer a un equipo no tradicional, quizá la presencia de Youstin Salas en la “Sele” de Luis Fernando Suárez ha sido sorpresiva, pero no para los miembros del cuerpo técnico del Municipal Grecia.

“Es muy satisfactorio ver al muchacho ser parte importante de la Selección Nacional”, comentó José Araya, asistente del DT de “Las Panteras”, Johnny Chaves.

Contra viento y marea, Salas se ganó la convocatoria a contrapelo de jugadores de equipos grandes como el manudo Bernald Alfaro y el morado David Guzmán, o de experimentados como Randall Azofeifa, líder de asistencias del torneo anterior, con Sporting, y una larga sucesión de victorias cuando jugó con Herediano.

“Esta eliminatoria ha sido bastante complicada para el país”, reconoció Araya, para quien el aporte de su jugador ha sido relevante.

“Se ha criticado que no hay jugadores para un buen recambio”, dijo, antes de contradecir a los críticos del proceso que ha emprendido Suárez, incrustando en nómina y alineaciones a otras figuras además de Salas, como Jewisson Bennette, Aarón Suárez, Daniel Chacón y Jeffry Valverde.

“Creemos y sentimos que sí hay jugadores suficientes para un buen recambio”, continuó Araya en conferencia transmitida por el Canal FUTV.

“Si no tienen su espacio, una oportunidad, jamás nos vamos a enterar de qué están hechos”, profundizó.

Salas se ha convertido en pieza fundamental en partidos cuando Costa Rica enfatiza la defensa, como parte de un trío de volantes recuperados.

Es un “5” moderno (que usa el “2” en la Tricolor), uno que superó la etapa de solo “meter pata”, para constituirse en un doble función, con capacidad de salida segura de pie a pie, incorporación al ataque como relevo del extremo o hasta segunda punta, con el plus de unos pulmones que parecen diseñados biotecnológicamente para un rendimiento superior.

Fue así como salió de titular en Edmonton, Canadá, y en México, D.F.

También ingresa de cambio para cerrar partidos en los que se cuenta con pírrica ventaja. Lo ha hecho más que bien.

“Para nosotros es un privilegio que sea parte de nuestra institución”, acotó Araya.

“Sabemos el desarrollo que ha tenido, que el trabajo que le hemos dado, el equipo, sus compañeros, le han contribuido para llegar ahí donde está”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware