Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El futuro de Anthony Contreras: Con la cabeza en la ‘Sele’, un ‘pie’ en Portugal y la MLS muy atenta

El futuro de Anthony Contreras: Con la cabeza en la ‘Sele’, un ‘pie’ en Portugal y la MLS muy atenta

by Jose Pablo Alfaro

En su círculo más cercano reconocen que el delantero tiene una “oferta concreta” del balompié luso, pero pocos le mencionan esta alternativa, pues su único foco debe ser el repechaje frente a Nueva Zelanda. Jafet, en cambio, sostiene que en todo América hay pocos jugadores jóvenes con los números del atacante

La llamativa ‘explosión’ de Anthony Contreras desde que se afianzó en la ‘Sele’ durante la era de Luis Fernando Suárez también se refleja en sus oportunidades para salir al fútbol internacional.

El gerente de Herediano, Jafet Soto, confirmó que el artillero tiene una “oferta concreta” del balompié de Portugal, aunque el club todavía no decide si la aceptará o no.

Desde la perspectiva de Soto, el enfoque de Contreras debe ser el repechaje eliminatorio frente a Nueva Zelanda, pues cerró la eliminatoria como el ‘9’ titular del técnico Luis Fernando Suárez y es muy posible que, de clasificar, asista a Qatar.

Sin embargo, el dirigente sostiene que en América hay pocos futbolistas con la estabilidad goleadora de Contreras (22 años) desde que debutó en la máxima categoría, sumado a su biotipo y características físicas, lo que al final lo vuelven un jugador muy cotizado.

“Sí, hay una oferta concreta del fútbol de Portugal, que valoraremos con su representante (Kurt Morsink), que es el mejor o uno de los mejores agentes que han venido a Costa Rica”, dijo.

“Entonces esperaremos a tomar una decisión para ver qué es lo mejor para Anthony, siempre en Herediano buscamos lo mejor para nuestros jugadores y no es una mentira, ya que vemos los contratos de Luis Díaz y Allan Cruz (ambos en la MLS)”, añadió Soto Molina, quien también explicó que ahora el fútbol de Estados Unidos también llama la atención.

Con Morsink a cargo de la negociación, la MLS es el otro destino que surge con fuerza para Contreras, aunque por el momento no hay nada tan claro como en Portugal, de donde ya hay una alternativa formal.

Con respecto a sus cualidades deportivas, el exfutbolista dejó ver que tiene mucho futuro y no le cerró la puerta a la MLS, aunque las opciones son múltiples.

“Si hacemos un análisis de un jugador nacional de aquí hasta Argentina con esa edad y la cantidad de goles en su carrera desde que empezó y lo comenzamos a prestar hasta al día de hoy, no hay realmeente. O puede haber otro, pero no hay muchos”, puntualizó.

“Y con esa estatura y corpulencia, sobre todo cuando hay oferta y demanda”.

Jafet detalló que el futuro de Contreras quedará en manos de su representante, en conjunto con la dirigencia de Herediano, pero tienen muy claro que la prioridad es que el futbolista no se desenfoque y mantenga la cabeza puesta en la Selección.

“Lo que queremos es darle la tranquilidad al jugador, en eso me siento súper tranquilo y sé la capacidad que tiene Kurt para manejar a sus jugadores, en este momento lo que nos preocupa es que Anthony tenga su cabeza en la Selección”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware