Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El Reino Unido dispuesto a apoyar a un gobierno ucraniano en el exilio

El Reino Unido dispuesto a apoyar a un gobierno ucraniano en el exilio

by EFE
EFE/EPA/NEIL HALL

Londres, 24 feb (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este jueves que el Reino Unido ofrecería “apoyo” a un gobierno ucraniano en el exilio si se constituyera y reveló que esta mañana advirtió al presidente Volodímir Zelenski de que quizás él y su gabinete tendrán que buscar “un lugar seguro”.

Johnson hizo este planteamiento en la Cámara de los Comunes tras una intervención del diputado conservador Julian Lewis, que recordó que, en los años 50 del siglo pasado, este país “dio refugio a los gobiernos en el exilio de los estados bálticos ocupados”.

“Si, como parece probable, Ucrania se ve abrumada, ¿ofreceremos refugio a un gobierno en el exilio (hasta que el país fuera liberado)”?, preguntó Lewis.

“Por supuesto que daremos todo el apoyo que podamos, sea logístico o de otro tipo, como el Reino Unido siempre ha hecho con los gobiernos en el exilio”, afirmó el primer ministro.

“Uno de los aspectos que le comenté al presidente Zelenski esta mañana fue que podría ser necesario que encontrara un lugar seguro para él y su gabinete”, apostilló.

Previamente, Johnson anunció que el Reino Unido congelará los activos de los principales bancos rusos; impedirá a las empresas rusas acceder a financiación y vetará a la aerolínea Aeroflot del territorio británico como parte del “mayor y más severo paquete de sanciones” contra Rusia, por su invasión de Ucrania.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware