Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El ‘toro’ se escapó del corral y revolcó a Saprissa

El ‘toro’ se escapó del corral y revolcó a Saprissa

by Jose Pablo Alfaro

Partidazo de Jefrey Valverde, recientemente llamado a la ‘Sele’, error grave de Aarón Cruz y comienzo titubeante de la ‘S’, maniatada por la elaboración norteña en el primer tiempo y las contras de la complementaria. A pesar de que despertó en el cierre, el rendimiento morado estuvo muy lejos de lo esperado. Triunfo de San Carlos en el Nacional.

Andrey Soto generó múltiples ocasiones de gol para San Carlos y marcó la primera anotación. Fotografía: Prensa San Carlos.

Hay contrastes evidentes y, en ocasiones, inesperados. Lo percibieron los morados y también los norteños, para bien y para mal, en el primer partido del certamen.

Quién diría que el arquero ‘salvador’ de la última fase final, Aarón Cruz, acabaría por ‘regalar’ un gol en el primer partido del torneo.

O que el equipo que salió silbado del estadio Carlos Ugalde en su último juego como local, empezaría la campaña con un rendimiento tan notable, que venció sin contemplaciones a la ‘S’.

Los ‘Toros’ cornean al equipo de Iñaki Alonso y lo derrotan 2 por 1, con anotaciones de Andrey Soto (11′) y Marcos Mena (65′), en un partido que, perfectamente, pudo culminar con un resultado más abultado, a pesar de que en el epílogo, Saprissa trató de reaccionar y encontró el descuento en la cabeza de David Guzmán, al 85′.

La inicial. Fue un primer tiempo brillante para San Carlos y de pesadilla para Saprissa. El torneo comenzó para ambos clubes ‘sin términos medios’ en la propuesta y el funcionamiento de juego.

Con múltiples vías de ataque, el equipo de Douglas Sequeira arrinconó al ‘Mostruo’ y, de no ser por las deficiencias para concluir las jugadas de gol, pudo culminar la inicial con un marcador mucho más abultado.

Sin Álvaro Saborío en la oncena, el plantel norteño sorprendió con un juego de elaboración fluido y rápido, con un despliegue muy grande los volantes para subir y bajar y, sobre todo, para asfixiar a la ‘S’ a través del pressing.

Entre Jefry Valverde, Kadeem Cole y Marcos Mena, los ‘Toros’ cornearon a los tibaseños con recuperaciones rápidas y salidas oportunas, en especial con la premisa de abrir los costados y aprovechar la llegada de los mediocampistas.

Una buena penetración de Valverde (recientemente, llamado a la ‘Sele’) por derecha acabó en un centro al segundo palo para Andrey Soto, que apenas unos segundos antes había avisado con un remate desviado y, en su segunda oportunidad, no perdonó. De cabeza, el futbolista perforó las redes para anotar el primero, al 11′.

Complementaria. Perdido, Saprissa afrontó el segundo periodo con otra cara. Asumió el peso ofensivo del partido, adelantó la línea de presión, se adueñó de la redonda y conectó a Mariano Torres con Christian Bolaños en la medular.

Muy rápido, ‘Bola’ se encontró una clarita, cuando remató dentro del área chica, después de un centro por izquierda, y apareció la figura del arquero Contreras para salvar su portería.

En el primer once de Iñaki Alonso destacó la presencia del volante canterano Emanuel Carvajal, descrito por Ángel Catalina en la previa como un joven ‘maduro’, que ya está listo para asumir un rol protagónico. No destacó demasiado el mediocampista, en medio de la dificultad colectiva de Saprissa, especialmente en la inicial.

También jugó como estelar Kevin Espinoza en la zaga ante la baja por enfermedad de Kendall Waston y Ariel Rodríguez, reemplazado en el arranque del segundo periodo por Andy Reyes, el nuevo refuerzo del equipo.

También volvió a la oncena morada Mariano Torres, ausente en la fase final por una lesión.

En medio de la obligación morada de buscar el empate, San Carlos insistió con múltiples contragolpes. La ‘S’ dejó muchos espacios y los norteños tenían las herramientas para buscar los rompimientos al espacio.

Al 65′, Valverde se proyectó por derecha y remató rastrero a puerta; el arquero Aarón Cruz soltó la esférica y le permitió a Marcos Mena recogerla en el rebote y mandarla a las redes.

En el epílogo, David Guzmán despertó a su equipo con un cabezazo, después de un centro en una jugada de bola muerta cobrada por Marvin Angulo. 2 por 1, al 85′.

Triunfo de San Carlos, caída morada.

Saprissa: 13. Aarón Cruz, 12. Ricardo Blanco, 19. Ryan Bolaños, 4. Kevin Espinoza, 52. Aubrey David, 8. David Guzmán, 20. Mariano Torres (Marvin Angulo, al 71′), 27. Emanuel Carvajal (Álvaro Zamora, 71′), 2. Christian Bolaños, 17. Carlos Villegas (Warren Madrigal, al 85′), 14. Ariel Rodríguez (Andy Reyes, al 45′).

San Carlos: 26. José David Contreras, 2. Carlos Martínez, 5. Yosel Piedra, 6. Kadeem Cole, 7. Jefry Valverde, 10. Álvaro Sánchez (Álvaro Saborío, al 62′), 14. Marcos Mena (Raheem Cole, al 77′), 16. Christian Martínez, 19. Juan Luis Pérez, 20. Wílmer Azofeifa (Esteban Rodríguez, al 74′), 44. Andrey Soto (José Eduardo Sosa, al 62′).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware