Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El trago más amargo de Tencio: Parque que le prometieron no se ha hecho y ya tiene que desalojar el suyo

El trago más amargo de Tencio: Parque que le prometieron no se ha hecho y ya tiene que desalojar el suyo

by Tony Arias

“Estoy agüevadísimo”, afirma ciclista olímpico. Problema legal con Minae frenó construcción del proyecto que, en teoría, le darían tras gesta olímpica. Ahora se ve obligado a pedir préstamo en el banco para construirlo

Hace seis meses, en agosto, informábamos desde Garabito que el ciclista olímpico, Kenneth Tencio, recibía la noticia de que le iban a donar un nuevo parque, ya que está obligado a devolver las instalaciones donde se ubica el que tiene actualmente.

Sin embargo, las buenas noticias se quedaron en el acto protocolario, que se realizó previo a la caravana de recibimiento por Jacó, ya que aún no recibe la donación.

“Salió una noticia de que en Quebrada Bonita, que es justamente donde yo iba a construir el parque, se tienen unos problemas con el Minae”, explicó a Columbia.

“Los dueños de la tierra tienen los papeles de que todo está en regla, pero les tienen una paralización y no pueden construir”, agregó el rider

Esto hace que los días pasen y aún no haya ningún avance en el traspaso del lote para el nuevo ‘10cio Park’.

“Todavía no se sabe si el Minae les va a decir a las familias que ya construyeron, los que tienen lotes ahí, que tienen que desalojar o si va a dar la aprobación”, detalló ‘Pollis’.

La situación es extraña, porque hace cuatro años ya se había girado la aprobación y ahora se dio marcha atrás.

“En teoría debería dar la aprobación porque desde el 2017 hay un documento que dice que el Minae aprueba la construcción de todo, fue como que alguien después hizo un reclamo y se hizo un ‘burumbum’ y tienen frenado en la finca del lote donde a mí me regalaron”.

Tencio confiesa que la situación es acongojante, ya que pasa el tiempo y no hay respuesta.

“Yo la verdad es que ya estoy agüevadísimo porque ya llevo seis meses esperando lo del traspaso de ese lote, para poder empezar la construcción, pero como no hay permisos para visar, ni traspasar, ni nada, cada vez se atrasa más”.

Lo más preocupante es que en tres meses se quedaría sin un lugar donde poder entrenar.

“Yo tengo que salir de ahí donde estoy en abril, entonces de hecho que ayer me acosté hablando con la almohada y tomé la decisión que no voy a estar esperando nada de nadie porque ya ahorita tengo que empezar a entrenar y prepararme para en agosto empezar a puntuar”.

La puntuación que inicia en agosto es muy importante, ya que se trata del ranking para clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

“No puede ser que estemos en este momento del año, seis meses después de que me hicieron la donación y no tener donde entrenar todavía, aunque tengo el mismo parque pero en tres meses me tengo que ir de ahí, entonces va a pasar que es capaz que llega el momento en que me tengo que ir de ahí y no tengo donde entrenar”.

La difícil decisión que tomó el ciclista de Freestyle es recurrir a un préstamo bancario y construir su propio parque, sin esperar a que le cumplan lo que le prometieron cuando regreso de Tokio con el cuarto lugar en las Olimpiadas.

“Lo que voy a hacer es que voy a sacar un préstamo en el banco y estoy buscando lotes para comprar, tal vez el proyecto vaya a ser igual, ya no lo voy a hacer tan grande como yo tenía la intención, pero por lo menos ya voy a tener un lugar que va a ser propiamente mío y un poquito más grande de lo que tengo ahorita”, dijo Tencio a Columbia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware