Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Enero 2022 igualó cifra récord de fallecidos en carretera

Enero 2022 igualó cifra récord de fallecidos en carretera

by Alejandro Arley

En 31 días de este año hubo 56 muertes en el sitio del suceso. Según registros del MOPT, desde 1994, es el número más alto de casos en un solo mes junto a octubre del 2016. La imagen corresponde a un accidente ocurrido el 8 de enero en San Isidro de El Guarco, donde falleció el conductor de un tráiler.

Desde hace 21 años no se reportaban dos meses consecutivos con 50 o más casos. Diciembre del 2021 cerró con medio centenar de víctimas mortales en carretera.

El tercer mes con mayor cantidad de fatalidades en las vías fue diciembre del 2019 con 55.

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, recordó que el 14 de enero, la institución alertó de la posibilidad de llegar a una cifra récord debido a la cantidad de muertes que se estaban dando.

“Desde la Policía de Tránsito, acompañamos esa alerta con trabajo en carretera, con controles constantes, con labores preventivas, pero claramente no fue suficiente, pues hay otra parte de la tarea que le corresponde al peatón, al conductor, al pasajero, al ciclista y es el de la autocrítica, la prudencia, la responsabilidad y, en algunos casos, es evidente que no se obtuvo”

Barquero añadió que hay situaciones evidentes en los sucesos, como abuso de velocidad, adelantamiento indebido y otras imprudencias.

Dos de los sucesos más mediáticos de enero fueron las colisiones en Miramar y Quepos de Puntarenas en las cuales fallecieron seis personas, cinco de ellas turistas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware