Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Este viernes baja el Diesel y levemente las gasolinas por cambio en forma de cálculo

Este viernes baja el Diesel y levemente las gasolinas por cambio en forma de cálculo

by Allan Arroyo

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aplicó la metodología para la fijación del precio de los combustibles.

El ajuste se publicó este jueves en el diario La Gaceta. Desde este viernes, se aplica la rebaja de ¢2 para la gasolina regular, ¢2 para la Super y ¢102 para el diesel. 

El intendente de Energía, Mario Mora, explicó los principales cambios realizados a la nueva metodología para aplicar precios. Ahora se toma como referencia el precio pagado por Recope para los combustibles en el mercado internacional, con lo que se acerca al valor realmente pagado.

Mora explicó que se aplican los decretos ejecutivos para rebajar el costo de los combustibles. Uno busca que las rebajas en las gasolinas pasen al Diesel como forma de mejorar las condiciones para la clase productiva, además de reducir el subsidio para el asfalto.  

De esta forma, el litro de gasolina Super quedará en ¢1.060, el litro de gasolina regular en ¢1.022 y el litro de Diesel en ¢910.

Se espera que la baja en el diesel pueda mitigar en alguna medida el aumento de costos en transporte que llega en la cadena de producción, a los consumidores de la mayoría de bienes y servicios.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware