Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ex-arqueros morados se “pelean” crédito de formar al joven de 18 años que sentó a Adonis Pineda

Ex-arqueros morados se “pelean” crédito de formar al joven de 18 años que sentó a Adonis Pineda

Entre Giovanni Ramírez Luna y Miguel "Manguera" Segura se reparten la formación del debutante Leonardo Quirós, del Sporting FC

by Eduardo Baldares

Sporting FC sorprendió al país-fútbol en la fecha 03, cuando el nombre Leonardo Quirós apareció en la formación titular como arquero titular de los albinegros, dejando en la suplencia al más conocido Erick Adonis Pineda.

El técnico José Giacone le dio crédito al entrenador de porteros de Sporting.

“Giovanni Ramírez Luna haciendo un gran trabajo con los porteros y aquí la demostración de ello. Es impecable. Uno como entrenador tiene la tranquilidad que el entrenador de porteros no deja detalle al azar”, se maravilló Giacone.

Ramírez Luna se dio a conocer en la década de los 90 como guardameta del Saprissa, de donde saltó a equipos como Herediano y Cartaginés. Solo le faltó Alajuelense para completar el llamado ciclo con los cuatro grandes como jugador.

Giacone catalogó a Quirós como “un chico de 18 años con buen biotipo, con mucha personalidad y un buen perfil”.

El propio Quirós también recordó a su mentor cuando formó parte de las divisiones menores de Herediano, Miguel “Manguera” Segura, en la entrevista ‘flash’ que concedió al canal FUTV luego del cero a cero del pasado domingo contra Guanacasteca.

Al igual que Ramírez Luna, “Manguera” pasó los mejores años de su carrera defendiendo la portería del Saprissa, con el que incluso estableció el récord vigente de imbatibilidad. Luego se dedicaría a la formación y entrenamiento de porteros, primero con Uruguay de Coronado y desde hace años con Herediano.

El supuesto titular de Sporting, Luis Torres, ni siquiera hizo el viaje a Nicoya debido a una molestia que se decidió cuidar a fin de no agravarla, según confirmó la periodista de los albinegros, Yosabeth Azofeifa.

En cuanto al 0-0, Giacone no salió del todo conforme, pero tampoco insatisfecho.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware