Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Expresidenta Laura Chinchilla renuncia a Liberación: “No encuentro las condiciones para seguir librando mis luchas desde esa trinchera”

Expresidenta Laura Chinchilla renuncia a Liberación: “No encuentro las condiciones para seguir librando mis luchas desde esa trinchera”

by Tomas Gomez Huertas

Via Twitter, la expresidenta Laura Chinchilla anunció que se va del Partido Liberación Nacional (PLN), con el cual fue presidenta del país, además de diputada y ministra.

“Si bien sigo creyendo en su relevancia para el bienestar de Costa Rica,por el rumbo que lleva y la situación de sus estructuras,no encuentro las condiciones para seguir librando mis luchas desde esa trinchera”, escribió.

En su mensaje agregó que se va triste y también hizo también un llamado a que los jóvenes se sumen más a la política.

A su publicación en redes sociales sumó la carta de renuncia, donde en 8 párrafos resume los motivos que la llevaron a su salida.

En ellos, resalta el contexto de crisis que atraviesa el mundo, tanto en lo económico como en lo democrático.

Pero de paso fustigó la actitud del partido tras 3 derrotas consecutivas.

“En lugar de proceder a hacer una valoración honesta, rigurosa, crítica y participativa sobre su presente y futuro, el partido entró en un estado de letargo y negación sobre lo ocurrido”.

Agregó que sigue creyendo en la relevancia del partido pero que ya no encuentra las condiciones para seguir sus luchas ahí.

La huella política de Laura Chinchilla

Laura Chinchilla Miranda nació el 28 de marzo de 1959.

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica y luego se especializó en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

Ha desarrollado su carrera especialmente en temas de seguridad.

En política se mantuvo siempre dentro de Liberación Nacional. Ahí fue viceministra y ministra de Seguridad entre 1994 y 1998, diputada del 2002 al 2006 y fue electa como vicepresidenta de Oscar Arias en 2006, periodo en el cual fue también Ministra de Justicia.

En 2010, además, se convirtió en la primera mujer en llegar a la Presidencia de la República.

Al salir del cargo se ha dedicado al ámbito internacional, en entes como la Organización de Estados Americanos o el Comité Olímpico,

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware