Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Falta de credibilidad y confianza: retos del Gobierno entrante

Falta de credibilidad y confianza: retos del Gobierno entrante

by Jenny Sanchez

Politólogo experto asegura que administración Chaves Robles enfrentará un panorama complicado en estos temas

El nuevo gobierno de la República deberá enfrentarse a la desconfianza y la sensación de no representación de los costarricenses.

A pocos días de iniciar formalmente las gestiones, el nuevo gabinete tiene el gran reto de generar confianza entre los ciudadanos.

El politólogo Alejandro Barahona considera que factores como la pandemia, la inestabilidad económica, la falta de oportunidades y la experiencia del gobierno saliente ha llevado a la ciudadanía a perder confianza en las instituciones gubernamentales.

Para Barahona, el nuevo gobierno necesita ser coherente para construir una buena gobernanza, y tener voluntad política para priorizar los temas que realmente importan a la sociedad.

El politólogo concluyó que los líderes que ingresarán a su cargo el próximo 8 de mayo deberán fortalecer capacidades como la ética, la comunicación, la negociación y la rendición de cuentas.

Rodrigo Chaves ya ha anunciado a 8 ministros de su gabinete, dentro de los que destaca Natalia Díaz como próxima ministra de la presidencia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware