Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Familia de Allison Bonilla acude a Sala III en busca de una pena mayor para sentenciado por el crimen

Familia de Allison Bonilla acude a Sala III en busca de una pena mayor para sentenciado por el crimen

by Alejandro Arley

El abogado de la familia, Rodrigo Araya, presentó este jueves el recurso de casación. A la joven, vecina de Ujarrás, la asesinaron en marzo del 2020 y sus restos fueron hallados seis meses después en San Jerónimo de Cachí.

El 18 de agosto del 2021 un Tribunal de Cartago sentenció a un hombre de apellidos Sánchez Ureña a 18 años de cárcel como responsable del crimen. Los jueces impusieron la pena al calificar el delito como homicidio simple.

La familia de Allison Bonilla, a través de la querella, había solicitado una condena de 35 años de prisión al considerar que el homicidio era calificado.

Araya y el defensor del sentenciado apelaron el fallo. En noviembre pasado, un Tribunal resolvió declarar sin lugar ambos recursos y mantuvo la pena que se impuso al sujeto.

Ante este panorama, la familia de la muchacha acudió a la Sala de Casación Penal, conocida como Sala III, que es la última instancia en los procesos judiciales de este tipo.

Escuche aquí las declaraciones del abogado:

Allison Pamela Bonilla Vásquez tenía 18 años. Desapareció el 4 de marzo del 2020 cuando caminaba hacia su casa tras salir del colegio nocturno.

Tras varios meses de investigación, el OIJ determinó que la joven fue asesinada, sin embargo su cuerpo no aparecía. A inicios de setiembre del 2020, la Policía detuvo a Sánchez quien era vecino de la víctima.

Luego de intensos operativos de autoridades judiciales y de rescatistas particulares, algunos restos óseos fueron localizados en un basurero clandestino.

En el juicio se concluyó que el hombre logró que Allison subiera a su vehículo y luego la llevó a un sitio apartado donde la asesinó. Posteriormente lanzó el cuerpo al precipicio en San Jerónimo de Cachí.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware