Portada » Fidel Escobar: Sólido en Selección, intermitente en clubes, con un ‘misil’ en su pierna y feliz en Saprissa

Fidel Escobar: Sólido en Selección, intermitente en clubes, con un ‘misil’ en su pierna y feliz en Saprissa

by Anthony Porras

El nuevo defensor del equipo morado entra a análisis en Columbia Deportiva. A sus 27 años de edad asegura que está emocionado por llegar ‘al mejor equipo de Centroamérica’ e ilusiona al saprissismo: ‘vamos por la 37’.

Fidel Escobar tiene 27 años de edad, es panameño, su posición natural es ser defensor central. se le conoce como el ‘comandante’ y es el nuevo jugador del Deportivo Saprissa.

El canalero aterrizó en nuestro país este miércoles; el jueves pasó por todos los trámites necesarios y es nueva ficha morada. Por eso, ahora entra en un análisis detallado de Columbia Deportiva.

Entre los aspectos positivos, Escobar es firme y seguro en la marca. Un defensor fuerte y siempre a la pelota. Además, es polifuncional, a pesar de que el lugar donde más y mejor se desarrolla es como zaguero central. Empero, también puede jugar como volante de contención y; ante una circunstancia específica, también puede ser lateral.

En su Selección es hombre estelar. Normalmente titular, y tiene toda la confianza del DT de Panamá, Thomas Christiansen. Jugó prácticamente toda la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, y después fue Mundialista. Ahora, también constante hacia Catar 2022, lo jugó casi todo. Es indiscutible en su equipo patrio.

Donde le ha costado es en el tema de clubes. A pesar de que ha pasado por países como Estados Unidos, México, Portugal y España, no ha logrado consolidarse. Por diferentes razones, pero no logra afianzarse en un equipo. Sus estadística indican que, en los últimos nueve años, ha estado en nueve equipos distintos, no logra estar más de un año en ellos. En su última experiencia, estuvo en la segunda división con el Alcorcón y luego pasó a la tercera división con el Deportivo Leonesa. No logró convencer y ahora viene a Costa Rica para intentar tener minutos y consagrarse con un equipo, en este caso la ‘S’.

“Yo estoy bien, en vacaciones estuve entrenando y estuve en la Liga de Naciones con la selección nacional. A Saprissa uno tiene que venir a competir, porque la afición te exige mucho y eso es bueno para meterle ganas en el campo. Vengo a aportar, si estoy aquí es porque me han visto y tengo condiciones. Aportaré mi granito de arena y vengo a luchar por el puesto”, expresó en Columbia a su llegada.

Como un dato peculiar, se puede mencionar que como futbolista tiene una cualidad sobresaliente que es el remate de larga distancia. En Panamá señalan que tiene ‘un misil’ en su pierna derecha, debido a lo fuerte y potente que impacta el balón. Incluso, con su Selección, muchas veces es el encargado de cobrar tiros libres o hasta penales, pues tiene virtud en estos escenarios.

Y, por último, el jugador se siente feliz y pleno con la oportunidad vestido de morado. Señala que esta es una gran posibilidad en su carrera profesional, y espera estar a la altura.

“Vengo primero a pasar las pruebas médicas y después incorporarme al club. La negociación la hizo mi agente, yo todo lo dejé en manos de él y la verdad vengo al club más grande de Centroamérica, para mí es una ilusión estar aquí y tengo muchas ganas de comenzar esto. Vamos a trabajar fuerte por la 37″, mencionó.

Arranca la etapa de Fidel ‘comandante’ Escobar. Espera consolidarse y marcar diferencia. El tiempo lo dirá.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad