Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Firmada ley para crear nuevo puesto fronterizo en Los Chiles

Firmada ley para crear nuevo puesto fronterizo en Los Chiles

by Jose Adelio Murillo

Este miércoles el Poder Ejecutivo firmó la ley para la creación de un puesto fronterizo en Las Tablillas, localidad del cantón de Los Chiles que limita con Nicaragua. 

Con la ley se busca construir una nueva infraestructura para asignarla a las instituciones que se encargan del control fronterizo. 

Se espera también que se dinamice el flujo de personas y mercaderías y con esto, mejorar la economía de la zona y generar encadenamientos productivos. 

El ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, aseguró que con el puesto fronterizo se ordenará la movilización de mercancías por esta zona. 

El Ministerio de Ambiente y Energía delimitará las tierras, Comex estará a cargo de administrar el terreno y las nuevas instalaciones que se construirán con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. 

El diputado Luis Ramón Carranza, proponente de la ley, ha insistido en la necesidad de acondicionar un punto fronterizo en Tablillas. 

La ley segrega un área de 94 mil metros cuadrados del Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo, para operar el puesto fronterizo terrestre.

Las instalaciones deberán estar habilitadas para el ingreso, egreso y tránsito de personas, vehículos y mercancías.

Fue aprobada en segundo debate legislativo el pasado 17 de enero y fue firmada este miércoles para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware