Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fogueos manudos permitirán medir al equipo en diferentes panoramas dentro de un mismo partido, según Cubero

Fogueos manudos permitirán medir al equipo en diferentes panoramas dentro de un mismo partido, según Cubero

by Pamela Solano

Tres rivales muy distintos que darán panoramas muy diferentes, ese es uno de los principales aspectos a aprovechar que José Miguel Cubero puede ver de los partidos de fogueo que tendrá Alajuelense en el parón del torneo.

El rojinegro indicó que los juegos que tendrán serán ideales para que el entrenador valore cómo estará el equipo ante diferentes situaciones empezando en cómo va a sobrellevar las bajas que tienen. Asimismo, los distintos escenarios que se pueden presentar en un partido.

“Algunos días tuvimos libre que creo que era importante también despejar un poco la mente. Ya con los entrenamientos pues preparando todo lo que viene la semifinal que va a ser bastante difícil. Con base a trabajo, la idea que tenemos, que va a tener el cuerpo técnico y cuidarnos obviamente cada uno y pensando en los amistosos que se puedan venir.

No es lo mismo entrenar que jugar. Si bien es cierto hay que prepararse durante toda la semana, tener un fogueo nos da ritmo de juego a todos para estar atentos a cuál es el jugador que el profesor cree conveniente para que inicie o sea suplente; jugar te va a marcar eso. Al final, lo lindo del fútbol es tener un partido el fin de semana o entre semana y también agradecer el esfuerzo que hizo la parte administrativa del club, porque los campeonatos ya están parados”, manifestó el volante.

Algunas de las situaciones que pueden recrear para medir cómo va a estar el equipo en las semifinales es preparar diferentes cambios de sistema o, por ejemplo, ver cómo se para el equipo si hay algún expulsado.

“Nos da parámetros diferentes. Hay que tener en cuenta que nos pueden pasar durante el partido situaciones difíciles. Como cambios de sistema, jugadores de más o menos, que ojalá nunca nos pase que tengamos un jugador menos por alguna expulsión, marcador a favor, ojalá, o empatado o en contra; entonces, esos partidos van a dar para que el profesor tome sus apuntes, los sistemas de juego que vamos a usar y todo.

Además, de que ya lo estamos entrenando, pensando en el próximo rival que ya lo tenemos al frente, pero lo más importante es lo que estamos trabajando en la cancha hoy”, comentó.

En cuanto a las 12 ausencias que tiene el club, el rojinegro no le dio mucha importancia ya que aseguró que eso es parte de lo que conlleva estar en un equipo grande como Liga Deportiva Alajuelense.   

“A la hora que estás en un club grande como es la Liga, tenés que saber eso que. En algunas ocasiones, y ya nos ha pasado durante el torneo, se van los de la Selección Sub-20, en algún momento hay compañeros que estuvieron o estuve lesionado y los de la Selección Mayor y los que quedamos acá tuvimos que entrenar y los muchachos que suben del alto rendimiento también comprometidos. Ha pasado encuentros que nos ha tocado jugar y ahora no va a ser la excepción. Van a llegar uno o días antes de la semifinal; así que, los encargados de llevar esto por buen camino somos los que quedamos acá en el club”, señaló.

Lo que el jugador sí afirmó es que pese a que entienden porqué tienen las bajas y que el espacio para la Selección es necesario sí le hubiese gustado jugar ya las fases finales.  

“Es mucho tiempo nos encantaría que fueran mañana los partidos, pero hay que entender que Costa Rica se está jugando mucho, el pase al Mundial y tenemos que darle el espacio necesario a la Selección, a los jugadores, al Cuerpo Técnico para que después todos celebramos esa clasificación a un mundial más que es lo que queremos todos”, aseveró.

El primero de tres fogueos que tendrán Alajuelense será este sábado a las 8:30 a.m. ante Escorpiones de Belén, 4 de junio disputarán otro contra la Selección Sub-20 a las 9:00 a.m. y cerrarán el 11 de junio ante San Miguelito de Panamá a las 6:00 p.m.   

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware