Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Francisco Calvo es una muralla en la zaga del Konyaspor y volvieron a ganar en Turquía

Francisco Calvo es una muralla en la zaga del Konyaspor y volvieron a ganar en Turquía

by Anthony Porras

El costarricense se ha convertido en un baluarte de la defensa de su equipo, ha jugado el 100% de los minutos disputados y es clave para que sean muy sólidos en no recibir goles. Este domingo vencieron 1 a 0 y están peleando la cima del Torneo.

Foto: Konyaspor.

Francisco Calvo fue -una vez más- una verdadera muralla en la defensa del Konyaspor este domingo, cuando vencieron en casa 1 a 0 al equipo del Umraniyespor.

El juego, correspondiente a la jornada número ocho de la Súperliga Turca, no fue nada sencillo para el cuadro de Calvo. Partido cerrado, muy disputado en la mitad de la cancha y en donde la diferencia fue el gol anotado por Muhammet Demir en el minuto 45 de la primera parte y que a la postre fue la única anotación, misma que les permitió ganar a los locales.

Para el jugador tico lo bueno fue de nuevo su rendimiento. A Francisco se le nota seguro, totalmente adaptado (a pesar de haber llegado hace un par de meses), lleno de confianza y eficiente a la hora de sus funciones. Bien físicamente, preciso con la marca y las coberturas y haciendo una buena mancuerna por el centro de la defensa al lado de su compañero Adil Demirbag.

De hecho, una de las fortalezas de este equipo es la zaga. Tras ocho partidos jugados, el Konyaspor solo ha recibido dos goles. Es un cuadro que demuestra cotejo tras cotejo que su clave radica en prácticamente no recibir anotaciones. Son muy fuertes atrás, gracias en buena parte al extraordinario trabajo de Calvo y tienden a esperar poder anotar aunque sea un gol, y poder ganar los choques.

En este Campeonato acumulan cinco victorias, dos empates y solo una derrota. 17 puntos ganados de 24 en disputa; y, se encuentran en la tercera posición de la tabla, peleando la cima del Torneo. Las cosas les están saliendo bien en temas colectivos.

En temas personales, Francisco acumula el 100% de los minutos jugados. Los ocho partidos del Campeonato los ha jugado completos y es una pieza realmente indispensable en su equipo.

Incluso, los medios locales posicionan al costarricense -por el momento- como uno de los grandes candidatos para ganar el premio del ‘refuerzo del año’, al ser un jugador que acaba de llegar a Turquía y marca tanta diferencia partido tras partido.

La afición lo acuerpa, lo apoya y ya es uno de los favoritos del plantel. Le valoran mucho lo constante que es su rendimiento todas las semanas más allá del rival o el estadio donde jueguen.

Francisco Calvo tiene 30 años de edad y también se alista para disputar con la Selección Nacional, un nuevo Campeonato Mundial, en Catar 2022.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware