Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Frente Amplio critica intención de vender BCR: “Es una propuesta de ignorantes o de sinvergüenzas”

Frente Amplio critica intención de vender BCR: “Es una propuesta de ignorantes o de sinvergüenzas”

by Óscar Ugarte

Diputado Antonio Ortega realizó fuertes acusaciones en la sesión del Plenario Legislativo contra una de las ideas del presidente, Rodrigo Chaves, para disminuir la deuda pública.

En la fracción legislativa del Frente Amplio no cayó bien la idea del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de vender activos estatales, específicamente el Banco de Costa Rica (BCR).

El mandatario anunció durante su discurso por los 100 días de Gobierno que esta era una de sus ideas para disminuir la deuda que mantiene el Estado.

Fue el legislador, Antonio Ortega, quien alzó la voz contra la posible venta y sentenció que la idea viene de personas con poca capacidad.

“Esa propuesta es de ingenuos o de entreguistas, o es de ignorantes o es de sinvergüenzas. Ojalá que los intereses económicos privados no sigan decidiendo sobre los intereses públicos, sobre los derechos de todas y todos y sobre el dinero de todos”, criticó.

Ortega puso en duda las intenciones de que el banco sea vendido y cuestionó si existen intereses externos al Ejecutivo que buscan que se tome esta medida.

“¿Lo quieren vender o hay intereses de comprar el banco en remate el banco más rentable del país? El exdiputado José Merino le decía al expresidente Miguel Ángel Rodríguez que su gobierno quería regalar el ICE. No sabemos si estamos ante una situación similar. El tema del ‘cementazo’, quedaría en el olvido si el banco se vende”, criticó.

Según el legislador, el Ejecutivo no presentó proyectos para disminuir la deuda durante las sesiones extraordinarias, así como tampoco para combatir la evasión fiscal.

Ortega agregó que estos movimientos son típicos de los partidos que han precedido al Progreso Social Democrático y se parece a lo que ha ocurrido con otros bancos.

“¿Estos son los expertos en finanzas, los expertos en Hacienda? No, son los ministros importados del PAC, como el ministro de Hacienda (Nogui Acosta). Esa es la gran experiencia que nos dicen que tienen, la gran experiencia de un José María Figueres que también remató el Banco Anglo, o de Luis Guillermo Solís, que le puso un candado al Banco Crédito Agrícola de Cartago”, sentenció.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware