Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Fue un gran paso”: Decisión de jugar con Guanacasteca le cambió la vida a Brandon Aguilera

“Fue un gran paso”: Decisión de jugar con Guanacasteca le cambió la vida a Brandon Aguilera

by Pamela Solano

Hace unos meses jugaba en el alto rendimiento de Alajuelense, optó por una opción que le ofrecía más minutos en la Máxima Categoría y un torneo después, Brandon Aguilera asegura que esa fue una decisión vital en su carrera.

El dejar Alajuelense y aceptar irse a Guanacasteca a préstamo permitió que el seleccionador, Luis Fernando Suárez, lo viera, lo convocara y eso dio pie para que jugara contra Estados Unidos. Ese partido fue importantísimo para que Aguilera se pusiera en el radar de otros equipos y diera con el Nottingham Forest de la Premier League inglesa.

“Cuándo me lo propusieron, con mi representante Kurt Morsink lo pensamos de la mejor forma y fue un gran paso. En seis meses me cambió totalmente a la carrera”, afirmó el futbolista.

“Pasar de jugar con el alto rendimiento a ser tomado en cuenta en selección mayor y firmar un contrato en la Premier League creo que es un sueño. Tengo que agradecerle a todos los entrenadores y todas las personas que han estado en mi camino”, agregó.

Yosimar Arias, Gerente General de la ADG, agradeció este martes previo al partido entre su equipo y Herediano que en Radio Columbia sí se le diera el reconocimiento al club pampero como uno de los actores en esa venta. Arias asevera que ellos fueron los que sí aceptaron el reto de que el futbolista jugara y eso permitió todo lo demás.

“Yo me tomé el tiempo de ir a ver a Brandon jugar una final con el alto rendimiento, Alajuelense vs Saprissa, no se me olvida. De hecho, el botón un penal ese día en la final y eso a mí no me importó, me importó la calidad de jugador que es, su actitud y la persona que es.

“Nosotros lo trajimos a ojos cerrados. Hablé con los superiores les dije que yo quería traer al muchacho sea como sea, llegamos a un buen acuerdo con Agustín Lleida y lo prestó”, explicó Arias.

“Creo que aquí ganamos todos en el fútbol nacional, porque Brandon está dejando a Costa Rica en alto. No es cualquier jugador que entra el fútbol de Inglaterra, eso es muy importante”, añadió.

El gerente también comentó sentirse contento de que el club europeo permita que se mantenga seis meses más en Costa Rica, convirtiendo esto en un préstamo histórico.

“Un dato muy bueno para la ADG es creo que es el primer préstamo que un equipo de Inglaterra hace a un equipo de Costa Rica. Así qué, gracias por sus palabras porque nosotros nos atrevimos y vamos a seguir atreviéndonos a poner jóvenes”, dijo Yosimar.

El jugador ya regresó al país tras firmar con el Nottingham Forest y aún le falta firmar con la ADG para que su préstamo pueda ser oficial y pueda jugar en el torneo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware