Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Geiner Segura arremete contra el arbitraje y cuestiona si la autoridad del juego fue el cuarto réferi o el central

Geiner Segura arremete contra el arbitraje y cuestiona si la autoridad del juego fue el cuarto réferi o el central

by Pamela Solano
Geiner Segura, DT brumoso. Foto: Prensa CSC
Geiner Segura, DT brumoso. Foto: Prensa CSC

En el Cartaginés nadie salió contento por el resultado del partido, consideran que el arbitraje influyó en la victoria de Guadalupe. El entrenador Geiner Segura, reprochó el accionar del réferi central y aseguró que quien lo influenció al error fue el cuarto árbitro.

Segura fue más allá y señaló que él interpreto una mala intención de Ricardo Montero, quien estaba de cuarto afirmando que seguramente lo que este árbitro busca es que lo pongan a pitar a él y no a un joven.

“Hicimos un buen primer tiempo, ellos se pusieron arriba en el marcador, pero fuimos muy dominantes. En el segundo tiempo ellos se adelantaron un poco más, nos presionaron un poquito más, pero tuvimos acciones”, dijo Segura como resumen del partido de los brumosos.

“Creo que pasan cosas que uno no se explica. Lo que pasa es que cuando ponen a un árbitro de este tipo y ponen a otro de mucha experiencia como cuarto, pasa lo que pasó. Lo digo porque ha pasado muchas veces. Termina imponiéndose la decisión del cuarto y no del central”, aseguró sobre el accionar del árbitro Raúl Eduarte y de Ricardo Montero.

“Claro que nos condicionó mucho, muchísimo. Guadalupe mejoró en la segunda parte, pero se nos hizo difícil y perdemos un juego el cual estaba para nosotros dejarnos los tres puntos”, agregó.

Segura reiteró que hay cosas que se escaparon de sus manos. Considera que las actuaciones Montero fueron para que Eduarte se equivocara por ser novato.

“Si van a poner a un árbitro joven déjenlo que se equivoquen. Que tome decisiones, cuando ponemos a un joven le ayudamos, pero él debe tomar decisiones. Hoy lo guerreó el cuarto árbitro, porque las tarjetas que sacó fueron todas cantadas por el cuarto arbitral.

“Al final yo no sé si él como central sacaría todas esas tarjetas que sacó, pero al novato le dicen, el hombre hace caso y es una exageración. Creo que por ahí va el análisis”, comentó Segura.

 El estratega aprovechó la conferencia de prensa para enviarle un mensaje a la comisión técnica diciendo que estaba muy molesto, que no le parece justo lo ocurrido y que fue demasiado todo lo que pasó en el juego.

“¿Qué les puedo decir? Es muy difícil para uno, pero lo más difícil es decirles que si le van a dar oportunidad a los jóvenes que pongan a un joven de cuarto también. Al final el árbitro de experiencia termina pitando el juego. Todas las expulsiones y tarjetas amarillas fueron por el cuatro árbitro. Si vamos a dar oportunidad déjenlos que se equivoquen.

“’Somos un equipo’ me dice el cuarto, obviamente son un equipo, pero entonces ¿quién es el de la autoridad en el juego? Es el central, pero termina siendo él el que pita todo, no me parece justo. Nosotros venimos acá a hacer un buen juego, plantearnos bien contra un buen equipo, pero no se vale así”, afirmó.

“A este muchacho lo guerreó el cuarto árbitro. Si este muchacho no vuelve a pitar es por culpa de cuarto árbitro… El muchacho está joven pero tenía a un experimentado atrás que quería que se equivocara para que lo nombren a él en el siguiente partido, seguro”, reiteró.

En total el árbitro mostró 16 tarjetas en el juego. Tres de ellas rojas, dos para Cartaginés y una para Guadalupe, más otras dos a Geiner Segura que por doble amarilla también salió expulsado.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware