Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gerente BCR sobre venta del banco: “Tomó por sorpresa a todo el país”

Gerente BCR sobre venta del banco: “Tomó por sorpresa a todo el país”

by Valeria Martínez Roque

Mandatario Rodrigo Chaves presentará a la corriente legislativa un proyecto de ley para vender la institución.

El gerente general del Banco de Costa Rica, Douglas Soto, aseguró que el anuncio del presidente Rodrigo Chaves para vender la entidad financiera, los tomó por sorpresa.

Soto estuvo presente en el Congreso pues tenía una audiencia con los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

“Creo que tomó por sorpresa a todo el país, al igual que toda la ciudadanía, recibimos la noticia e hicimos llamado a la cordura a nuestros colaboradores y clientes y estamos en la mejor disposición de analizar el proyecto y contribuir con el país”, mencionó

De acuerdo con Soto no hubo ninguna consulta por parte del Poder Ejecutivo ni acercamiento para analizar esta propuesta.

Además, alegó que el banco es una institución sólida.

“Nosotros vamos a valorar la propuesta cuando se presente, de momento lo que hemos hecho es comunicar a los medios y a nuestros clientes que mantengamos la calma. El banco es muy sólido, a julio tiene utilidades por ¢28.500 millones y esperan cerrar el año con ¢50.000 millones”, dijo.

Soto recalcó que actualmente, el banco se dedica a crédito universal, gobierno digital y obras de infraestructura mediante fideicomisos y que dependiendo de cómo se distribuya la iniciativa, así sería la afectación en estas actividades del banco.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware