Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gobierno presentará proyecto para congelar por un año impuesto a los combustibles

Gobierno presentará proyecto para congelar por un año impuesto a los combustibles

by Allan Arroyo

El gobierno anunció que presentará el lunes a los diputados un proyecto de ley que pretende congelar el impuesto único a los combustibles por un año.

Esta es la respuesta ante la crisis que genera el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y que dispara el precio internacional del petróleo por arriba de los $100 el barril.

Los analistas anticipan un incremento por el mercado mundial a partir de abril. El presidente, Carlos Alvarado, asegura que se pretende mitigar el impacto que el costo de las gasolinas tendrá en el costo de la vida y en otros productos y servicios.

Este viernes el candidato liberacionista, José María Figueres, pidió al gobierno rebajar en 100 colones el impuesto. El tributo representa alrededor de un 34 y 27% del precio total por litro de gasolina y diesel.

El diputado del partido Unidad, Erwen Masís, informó que desde el miércoles presentó a la corriente legislativa un proyecto similar para mitigar el impuesto.

Recope insiste en que el precio internacional del petróleo no se puede controlar desde el país, pero reitera que la gasolina es alta por el impuesto. Superando los costos de la región centroamericana.

Lea también:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware