Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo H: ¿El último baile de Cristiano Ronaldo?

Grupo H: ¿El último baile de Cristiano Ronaldo?

En todo caso, y aparte de la aportación de Cristiano Ronaldo y de su influencia, se antoja clave que aparezca la magia de dos jugadores determinantes en el último tercio del campo, Bernardo Silva y Bruno Fernandes, así como la velocidad de Rafael Leao, para desmontar a sus rivales.

by EFE

Con 37 años y lejos de su mejor versión en el Manchester United, Cristiano Ronaldo se dispone a disputar su quinta Copa del Mundo y más que probablemente la última. El objetivo, poner un broche dorado tras las frustraciones alcanzadas en este torneo.

El capitán y hombre récord de la selección de Portugal, con la que ha ganado una Eurocopa y la Liga de Naciones, expone sus cualidades y su habitual ambición y hambre de éxitos como líder del equipo de Fernando Santos, que llega rodeado de tremendas dudas tras verse abocado a disputar la repesca para estar en Catar y que se quedó fuera de la fase final de la Liga de Naciones con una derrota por 0-1 ante España en Braga.

El técnico lisboeta no escapó a las críticas. Tras ocho años en el cargo y pese a los dos títulos alcanzados no ha evitado ser cuestionado por sus planteamientos, a veces conservadores, disponiendo de una gran plantilla.

Portugal no brilla en un Mundial desde que acabó tercero en Inglaterra’66 guiado por el gran Eusebio y ahora, pese a los problemas futbolísticos que no logra eludir, encara esta cita como una nueva reválida para Cristiano y compañía.

Con la llegada de nuevo talento, el seleccionador ha ido dando entada a jóvenes valores, como el meta Diogo Costa, el mediocampista Vitinha, el extremo Rafael Leao o incluso Diogo Jota, quien se perderá el Mundial tras lesionarse con el Liverpool ante el Manchester City.

Quien parece ser intocable es el central Pepe. Con 39 años, el ex del Real Madrid y actual jugador del Oporto es titular absoluto con Portugal e indispensable en el centro de la defensa, donde normalmente forma pareja con Rúben Dias, del Manchester City. Tampoco estará por lesión Pedro Neto y, si llegan, otros lo harán mermados como Danilo Pereira y Nuno Mendes.

En todo caso, y a parte de la aportación de Cristiano Ronaldo y de su influencia, se antoja clave que aparezca la magia de dos jugadores determinantes en el último tercio del campo, Bernardo Silva y Bruno Fernandes, así como la velocidad de Rafael Leao, para desmontar a sus rivales.

– Clasificación FIFA: 9

– Fases finales: 7 (1966, 1986, 2002, 2006, 2010, 2014, 2018)

– Mejor participación: Tercero (3ª 1966)

– Entrenador: Fernando Santos (POR, 68)

– Figura: Cristiano Ronaldo

– Once tipo: Diogo Costa; Joao Cancelo, Danilo Pereira, Rúben Días, Nuno Mendes, Ruben Neves, Willian Carvalho, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rafael Leao y Cristiano Ronaldo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware