Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » H. Max Peralta retomó servicio de farmacia este jueves

H. Max Peralta retomó servicio de farmacia este jueves

by Lorena Bogantes

Este miércoles por la tarde el Hospital Max Peralta de Cartago tuvo que suspender el servicio de farmacia en consulta externa debido a la falta de personal.

Luego de gestiones con la Gerencia Médica  de la Caja de Seguro Social (CCSS) se activó la red de servicios para redireccionar a las áreas de salud a los pacientes de consulta externa a los que se  le les dio receta física para medicamentos, para que pudieran ser despachados por las farmacias de las áreas de salud de adscripción.

Además, informaron que también se facilitó por parte de la red recurso técnico que puede laborar tiempo extraordinario para apoyo en el hospital.

El centro médico sí mantuvo el servicio de farmacia para atender emergencias, hospitalización y pacientes en tratamiento de quimioterapia; sin embargo se tenía el problema de sustitución inmediata de personal que por Covid-19 u otra situación se encontraban incapacitados.

Además, piden a la población acudir a los servicios de emergencia cuando realmente sea una ugencia.

Lea también: https://columbia.co.cr/noticias-columbia/coronavirus-covid-19/incapacidades-empiezan-a-afectar-servicios-de-salud-de-ccss/

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware