Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Hace 4 años Noelia terminó con brazo y sueño mundialista fracturados: Hoy ambos están soldados y más fuertes

Hace 4 años Noelia terminó con brazo y sueño mundialista fracturados: Hoy ambos están soldados y más fuertes

"Portar la camiseta de Costa Rica es maravilloso y estar a unos cuantos partidos de clasificar es lo que cualquier futbolista desea"

by EFE

Después de fracturarse el brazo izquierdo en su debut en el Premundial femenino de la Concacaf de 2018, la costarricense Noelia Bermúdez se ha concentrado en disfrutar las pequeñas cosas de la vida para ser una mejor guardameta.

“Soy una persona más grande, más madura. Uno aprende a ver la vida de manera distinta cuando pasan estas cosas, a valorar las pequeñas cosas. El simple hecho de tener la camiseta de Costa Rica es una maravillosa oportunidad y estar a unos cuantos partidos de lograr una clasificación a un Mundial es lo que cualquier futbolista desea”, explicó este lunes a Efe la portera de 27 años.

La excancerbera del Levante español sólo jugó 23 minutos en aquel Premundial que se disputó en Estados Unidos, ya que en un salto por un balón en el partido ante la selección de Cuba, Bermúdez cayó con todo su cuerpo sobre su brazo izquierdo.

El impacto la obligó a someterse a una cirugía que la mantuvo varios meses fuera de las canchas en lo que se recuperó de la fractura.

A pesar del suceso, la actual guardameta del Alajuelense costarricense no toma como una revancha su participación a partir de este martes en el Campeonato Concacaf femenino, el nuevo nombre del Premundial en el que Costa Rica lucha por ir a la segunda Copa del Mundo de su historia.

“La vida y el fútbol son experiencias. Hace cuatro años no fue nada bonito para el grupo porque no se logró la clasificación al Mundial y personalmente porque solo pude jugar 23 minutos y terminé fracturada. Hoy la vida y Dios nos pone en la oportunidad de clasificar a otro Mundial y personalmente estoy contenta, ilusionada”, añadió la antigua jugadora del Valencia español.

Bermúdez aseguró que el grupo que viajó a Monterrey, al norte de México, para encarar el campeonato esta confiado de obtener una de las cuatro plazas directas al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y la única que se da a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Estamos convencidas y seguras de que vamos a lograr los objetivos”, sentenció la portera que apunta a salir como titular en el debut de Costa Rica en el campeonato al medirse a Panamá este martes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware