Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Henry Bejarano: “Yo sí tenía un color de equipo”

Henry Bejarano: “Yo sí tenía un color de equipo”

by Jose Pablo Alfaro

Reconocido silbatero se refirió a su pasado como seguidor de un equipo de Primera y a la camiseta creada por Herediano que decía ‘Benjarano’ en la espalda.

Muy cerca de su retiro de las canchas, a sus 44 años, el experimentado silbatero central, Henry Bejarano, confesó que en algún momento tuvo un color de equipo.

En entrevista en el programa ‘Casual’ de Gustavo López, transmitido por Tigo Sports, el árbitro central se refirió a su pasado como aficionado de un club de fútbol en Costa Rica.

“Yo sí tenía un color de equipo ahí”, dijo Bejarano, con una sonrisa.

“Sí tuve color de equipo porque yo fui niño, lo que pasa es que me hice árbitro a los 14 años y empezó el gusano (por el arbitraje)”, agregó.

Desde la perspectiva del réferi, hay un momento en que poco importa la afición hacia un club, pues el árbitro prioriza sus objetivos personales dentro de su carrera profesional.

Por ejemplo, cuando un central es estable y es bien calificado por sus actuaciones arbitrales, la Comisión opta por mantener los nombramientos y, por ende, esto le permite generar recursos, dado que los árbitros en Costa Rica no son asalariados.

“Uno ya no ve el color de equipo, sino que uno está por uno mismo. Arbitrar bien te garantiza otro nombramiento, porque el árbitro no es asalariado, sino que vive de las dietas arbitrales, entonces esa es parte fundamental de lo que uno hace”, explicó.

López le consultó puntualmente a Bejarano su color de equipo y si es herediano o morado, a lo que respondió que, “nunca, con ninguno de esos”.

Ante esta respuesta, le preguntó si es rojinegro.

“Tampoco”, afirmó entre risas.

Bejarano recordó que, una ocasión, la dirigencia florense presentó una camiseta en la espalda que decía ‘Benjarano’, como crítica a sus decisiones arbitrales.

Sin embargo, confiesa que tiempo después se la obsequiaron.

“Me la regalaron”, concluyó.

Fotografía: La Nación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware