Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Hombre divorciado es condenado a pagar la manutención de las 6 mascotas que adquirió con su expareja

Hombre divorciado es condenado a pagar la manutención de las 6 mascotas que adquirió con su expareja

by Juan Jose Mendez

Tras reconocer como miembros de la familia a sus mascotas, un hombre fue condenado a pagar una “pensión” que cubre los gastos de cinco perros y un gato que adquirió junto a su expareja durante el matrimonio.

Un hombre reconoció a sus mascotas como “miembros de la familia” y ahora está obligado a pagar el 15% de un salario mínimo para auxiliar a su exmujer, encargada del cuido de los animales.

La “pensión” que obtuvo la exesposa cubre a cinco perros y un gato que la expareja adquirió durante el matrimonio.

De acuerdo con el portal brasileño Consultor Jurídico, la decisión se tomó luego de una apelación interpuesta por la mujer. La cual justificó alegando la necesidad de recibir ayuda por tener la custodia de las 6 mascotas.

En una sentencia anterior, se estableció que el hombre solo debía pagar por la manutención de la hija menor de los ex maridos. Asimismo, se desestimó la solicitud de ayuda económica de los animales.

(VIDEO) Inés Sánchez celebra 61 años de haber llegado a Costa Rica: “No tenía visa para ningún lugar”

Cuido exclusivo. En este fallo se dejó el cuido de las mascotas como una responsabilidad exclusiva de la mujer. La decisión se tomó luego de que la ex  esposa indicará ser la persona “más adecuada” para esto. Afirmación a la que el hombre no se opuso.

Debido a esto se le negó el derecho al auxilio financiero. Razón por la que apeló esta decisión.

En esta ocasión, la Sala Novena de la Cámara de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, falló a favor de la mujer.

Según indicó el instructor de la apelación, Edson Luiz Queiroz, la pensión se le concedió a la ex esposa con el argumento de que su ex marido estaba obligado a ayudar en la alimentación y gastos veterinarios de los animales por considerarlos como  parte de la familia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware