Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Hubo falta de Benzema sobre Donnarumma?

¿Hubo falta de Benzema sobre Donnarumma?

Los analistas Ramón Luis Méndez, Bruno Derrien, Felipe Ramos Rizo, Said Ennjimi y César Barrenechea analizaron la jugada que protagonizaron Donnaruma y Benzema

by Eduardo Baldares

El gol que resucitó al Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League, frente al PSG, se produjo al minuto 61 del partido de vuelta, cuando la serie la ganaban los franceses, con global de 0 a 2.

Entonces una devolución rutinaria al portero Gianluigi Donnarumma lo cambió todo. El italiano se tardó en despejar, en lugar de despejar hacia la banda izquierda, donde él estaba colocado, se giró dándole la cara a su propia portería, permitió que Karim Benzema la presionara y allí comenzó el drama. Le pegó mal, el regalo lo tomó Vinicius y su pase fue mandado por el propio Benzema a la red. Fue el 1-2 global, el Santiago Bernabúe tornóse caldera, los merengues se inspiraron y le dieron vuelta a la serie.

En medio del festejo de ese gol, fue amonestado Donnarumma por reclamar una supuesta falta de Benzema, que el VAR no consideró como tal. Luego DT, director deportivo y dueño del PSG explotaron en furia, al término del choque, aduciendo que sí hubo carga contra el guardameta. ¿Qué dicen los analistas arbitrales?

A juicio de Ramón Luis Méndez, conductor de Pitazo Caliente en Radio Columbia (lunes y viernes a las 7.15 p.m.), sí hubo infracción.

“Es una falta clarísima. Y lo más preocupante es, no tanto que se le vaya al árbitro, que se le puede ir, sino que se le vaya al VAR. El VAR no es la pomada canaria, como dicen por ahí”.

Esta percepción no fue compartida por otros analistas arbitrales.

“Benzema toca a Donnarumma. Hay contacto, pero no veo ninguna falla. El árbitro dejó que la acción se desarrollara y eso benefició a ambos. Fue un partido muy difícil de arbitrar pero salió bien”, dijo el exárbitro español César Barrenechea Montero en las columnas de Mundo Deportivo.

Por su parte, Bruno Derrien, exárbitro que analizó la situación en las columnas de Le Parisien, tampoco consideró que hubiese infracción.

“Hay un ligero toque, es cierto, pero tampoco es un empujón de albañil. Para mí, es principalmente un error del portero. El VAR interviene en caso de falta grave del árbitro, y no fue así.”.

Una opinión compartida por Said Ennjimi en L’Equipe. “Ciertamente, el contacto puede ser pitado porque hay una pequeña falla. Pero para mí es bastante lógico que el árbitro deje que el juego continúe. Donnarumma despeja el balón antes de ser tocado”.

En cambio, el exárbitro mexicano Felipe Ramos Rizo coincide con Méndez Vega. “En mi opinión sí hay falta sobre Donnarumma”, publicó en sus redes sociales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware