Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Iñaki Alonso lo mantiene a pesar de la crisis: “Yo acá he venido a desarrollar un proyecto ganador”

Iñaki Alonso lo mantiene a pesar de la crisis: “Yo acá he venido a desarrollar un proyecto ganador”

by Anthony Porras
En el Clausura 2022, bajo el mando de Iñaki Alonso, Saprissa suma un punto tras 12 disputados (Foto: Prensa/DS).

Iñaki Alonso, entrenador del Deportivo Saprissa, es consciente que su equipo pasa una crisis de resultados. Empero, no cree que su puesto esté en juego en el próximo partido. Se mantiene tranquilo con su futuro, pues considera que lo dejarán trabajar.

Los morados visitarán el Estadio Nacional este domingo, para visitar a Alajuelense, en una nueva edición del Clásico de nuestro fútbol. Y la presión es más alta de lo normal, ‘el agua la tienen hasta el cuello’.

Tras siete partidos sin ganar en su era, con un 36% de rendimiento desde que llegó al equipo y actualmente siendo el último lugar en la tabla; crecen los rumores sobre interrogantes al rededor del futuro del estratega. Incluso, hay un sector importante de la afición que ya exigen su salida pues no gusta su labor hasta el momento.

¿Se juega su puesto el domingo? ¿Cree que si no gana podría ser destituido? Columbia se lo preguntó este viernes, en la tradicional conferencia de prensa previa al trascendental partido.

“Tengo la convicción clara y grande de que yo acá he venido a desarrollar un proyecto ganador y que en estos proyectos y que en cualquier equipo, habrá baches y es muy difícil que no los haya. En estas situaciones, hay una palabra que podemos utilizar, y es ser resilientes. Es clave en la vida ser resiliente, si lo logras, serás el dueño de tus alegrías y éxitos, la resiliencia tiene esa paradoja, cuando estás peor, estás más cerca de tener el mejor futuro. La clave es seguir trabajando, ser autocríticos y ser conscientes de lo que nos jugamos. Nosotros debemos trabajar y no dormir muchas noches, estamos enfocados en crecer y revertir esta situación”, expresó.

El entrenador hizo hincapié más adelante en la conferencia, en que nadie le ha dicho que puede ser su último partido. Lo que sí sabe es que la exigencia siempre será total y que deben salir a ganar, como siempre sucede. Además opinó sobre lo que siente con su presente profesional.

“Me siento un privilegiado por poder estar en Saprissa. Para mi es un honor ser el director técnico de este equipo y voy a disfrutar de todos los partidos. Intentaré que los jugadores saquen lo mejor y que podamos superar esta crisis deportiva. Tenemos que ser pro activos en todo lo que suceda y al menos yo, tengo todo muy claro. Yo siento el respaldo y la responsabilidad de mi planilla y eso me da mucha fuerza para enfrentar todo lo que viene”, mencionó.

Además, dijo que está muy satisfecho con la respuesta que observa de sus futbolistas en los entrenamientos. De acuerdo con su discurso, la entrega en el día a día es total.

“Los jugadores confiesan que hacía muchísimo tiempo no trabajaban con esta metodología de tanta exigencia e intentando plasmar un sistema e idea de juego que sean claras. Estas cosas me hacen trabajar mucho más y tratar de ir al límite para sacar cada uno de nosotros. Pero me genera respaldo al trabajo que estamos haciendo”, comentó.

Y, terminó diciendo que vive tofo con tranquilidad, apoyándose en los suyos y sabiendo que saldrán de esta incómoda situación.

“Me refugio en ‘La Cueva’, en mi trabajo, y en mi casa. Me apoyo en la gente que trabaja en la institución, esto es un tema de todo el equipo, de toda la institución. Todos los que estamos acá queremos lo mejor para el Saprissa, no es la primera vez ni la última que este equipo tan grande pasará por una crisis, pero de estas situaciones uno sale más fuerte, iremos hacia adelante”, finalizó.

El Clásico Nacional se jugará este domingo a las 11 a.m., y contará con la transmisión de Columbia 98.7 fm.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware