Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jaque mate morado: Jeaustin usó a Reyes para ganarle partida de ajedrez al “Paté” (1-2)

Jaque mate morado: Jeaustin usó a Reyes para ganarle partida de ajedrez al “Paté” (1-2)

Los locales en el "Colleya" ya se preparan para el Clausura 2023 y el Saprissa apunta a las semifinales, donde se enfrentará a su más enconado rival, Liga Deportiva Alajuelense.

by Eduardo Baldares

Saprissa comenzó mejor, Guadalupe ripostó con las variantes y al final los morados inclinaron la balanza a su favor con otra andanada de permutas, en un apasionante pulso de estrategas que Jeaustin Campos le ganó al “Paté” Walter Centeno.

Los locales en el “Colleya” ya se preparan para el Clausura 2023 y el Saprissa apunta a las semifinales, donde se enfrentará a su más enconado rival, Liga Deportiva Alajuelense.

El híbrido morado, con sus tres seleccionados más Escobar y Salas, fue superior a Guadalupe en la primera mitad, generando opciones clarísimas y otras no tanto, pero sí todas las que se presentaron en este lapso.

Aarón Cruz salió vestido de naranja intenso, pero bien pudo colocar un cono de tránsito de ese mismo color y nadie se habría dado cuenta. Los de “Goico” se limitaron a repeler los ataques tibaseños.

Lo hacían exitosamente, hasta que Orlando Sinclair encontró una grieta al 45′ +1′, previos cabezazos dentro del área de Kendall Waston y Jaylon Hadden pudo “cucharear” la bola antes de ser trabado por Barrientos.

Los locales reclamaron airadamente “offside” del “24” visitante, pero no fueron escuchados, como tampoco fueron oídos los púrpura cuando pidieron un penal sobre Fabricio Alemán. 1 a 1 en perjuicios arbitrales, 0 a 1 en el marcador. Así terminó la inicial.

Pero faltaban 45 minutos y apenas en el primero de ellos los tres cambios que hizo “Paté” en el entretiempo dieron frutos. Julen Cordero prendió un remate que tomó altura y bajó a la derecha de Cruz, pegó en el tubo y abombó las redes.

El juego se había equilibrado con las variantes guadalupanas y se mantuvo así… hasta que Jeaustin Campos sacó suplentes e introdujo algunos titulares y así Saprissa se volvió a poner en ventaja al 80′, cuando Andy Reyes cabeceó en borde del área chica para anotar pasando la bola debajo del cuerpo de Barrientos. Fue todo. Con cambios de lujo, la “S” se salió con la suya. Guadalupe 1 – Saprissa 2 en un pulso de ajedrecistas para ponerse de pie.

GUADALUPE
BARRIENTOS
MORA
MIRANDA
AZOFEIFA
JUAREZ
DELGADO
RAMIREZ
GUTIERREZ
ROJAS
GOMEZ
CORDERO
DT CENTENO
SUPLENTES:
ARROYO
MONGE
MURILLO
DALY
DELGADO
CERDAS
PEREZ

SAPRISSA
CRUZ
SALAS
ESCOBAR
HADDEN
WASTON
TAYLOR
BOLANOS
ANGULO
ZAMORA
ALEMAN
SINCLAIR
DT CAMPOS
SUPLENTES:
MADRIZ
FALLAS
GONZALEZ
RODRIGUEZ
PARADELA
REYES
EAST

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware