Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juan Carlos Hidalgo busca liderar el PUSC: “Terminamos un tanto golpeados del último proceso, necesitamos volver a creer y sentir ese orgullo de ser socialcristianos “

Juan Carlos Hidalgo busca liderar el PUSC: “Terminamos un tanto golpeados del último proceso, necesitamos volver a creer y sentir ese orgullo de ser socialcristianos “

by Tomas Gomez Huertas

Aunque no logró una curul como diputado, el analista Juan Carlos Hidalgo no pierde la expectativa en que su partido, la Unidad Social Cristiana, pueda volver al poder y tener un impacto de peso en la política nacional.

Así lo manifestó en entrevista con Noticias Columbia tras anunciar su candidatura para ser presidente de la agrupación.

“Nosotros terminamos un tanto golpeados, hay que admitirlo, del último proceso electoral; pero necesitamos entonces volver a creer, volver a creer y volver a sentir ese orgullo de ser socialcristianos”.

Hidalgo recoció que los partidos pasan por un mal momento y que hay que ver como volver a fortalecerlos y atraer personas.

Esa línea lo llevó a proponer su candidatura.

“Yo aspiro a un Comité Ejecutivo Nacional joven, un Comité Ejecutivo Nacional que tenga esa aspiración de modernizar y renovar el partido”, sumó.

Además, dijo estar abierto a que unirse con los grupos internos que vayan compitiendo a lo interno.

Sobre los retos a lo interno, destacó en primer lugar las elecciones municipales venideras, donde se quiere crecer y no repetir situaciones como la del último ciclo.

“La vez pasada las elecciones del 2020 teníamos 14 alcaldías, pasamos a 15 pero un dato curioso es que perdimos 7 de las alcaldías que estábamos defendiendo”, comentó.

También defiende que hay que remozar las estructuras para que más personas sean incluídas en la agrupación.

A favor, destaca que los diputados rojiazules están dando una buena labor.

“Tenemos una excelente fracción en este momento tenemos una fracción jóven, un afraccion que está dando un rostro muy serio al país “, cerró.

PUSC a cirugía

Pasados 6 meses de las elecciones los partidos están en proceso de reforma y el PUSC no es la excepción.

Randall Quirós, actual líder, dijo que en la agrupación no está la costumbre de la reelección, por lo cual se deberá hacer una nueva dirección.

Además de Hidalgo, han mostrado intenciones el diputado Horacio Alvarado y el dirigente Gustavo Calderón.

La elección será el próximo domingo por la mañana.

Aunque la candidatura de Lineth Saborío había dado un impulso al PUSC, al final bajaron hasta el quinto lugar y eligieron apenas 9 diputados (Archivo)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware