Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juan Carlos Rojas sobre ‘cambio de bando’ de Aarón Suárez: “Me deja mal sabor de boca”

Juan Carlos Rojas sobre ‘cambio de bando’ de Aarón Suárez: “Me deja mal sabor de boca”

by Jose Pablo Alfaro

Presidente de Saprissa confiesa que “no lo hace feliz” ver al volante que formaron desde los 10 años brillando en la Liga, pero afirma que ellos también le han quitado talentos a Alajuelense.

(VIDEO) Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, se refiere al caso de Aarón Suárez.

Aarón Suárez se formó desde los 10 años en el Saprissa, pero cuando estaba muy cerca de saltar al primer equipo, apareció la Liga y lo convenció de cambiar de bando.

Una jugada estratégica de los rojinegros, que le arrebataron al archirrival a uno de los mejores talentos de sus fuerzas básicas y a un costo muy bajo, pues apenas le tendrán que pagar a la ‘S’ cerca de 10 millones de colones por los derechos de formación.

Hoy en día, Suárez se proyecta como uno de los talentos con más proyección en el país, con apenas 19 años, un presente alentador en Selección Mayor, titularidad en Alajuelense y buenas posibilidades de brincar al balompié internacional en el mediano plazo.

En medio del crecimiento del joven, ‘Columbia’ le consultó al presidente morado si cometieron un error al permitir su salida de Saprissa sin poner traba alguna.

En especial porque Suárez era visto por distintos técnicos de la liga menor de la ‘S’ como una pieza muy destacada de la cantera, pero aún así el club no lo retuvo.

Rojas confesó que el caso de Suárez le deja “un mal sabor de boca”, pero insiste en que es habitual que, en edades tempranas, los jóvenes salten de un club grande a otro.

“Nosotros en años pasados nos hemos traído jugadores de otros clubes, incluyendo de la Liga, eso sucede. Y lastimosamente a veces también sucede lo opuesto, no es algo que me haga feliz, eso si se lo digo”, confesó Rojas, en entrevista con ‘Columbia’.

“Nuestro trabajo es que suceda lo menos posible y al igual como nos han quitado algunos jugadores, nosotros también hemos quitado algunos jugadores”, agregó.

Lea también: Liga tendría que pagar cifra millonaria a Saprissa por Suárez, pero aún así sería pésimo negocio

Desafío de Catalina es amarrar a los talentos

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, y Aarón Suárez, volante de Alajuelense.

El dirigente afirma que, a estas alturas, el desafío es amarrar a sus talentos más destacados y evitar que un caso como el de Suárez vuelva a repetirse.

Afirma que el gerente deportivo, Ángel Catalina, tiene clara la posición del club.

“Lo que si está claro es que tanto la Liga como otros clubes ven hacia nuestro equipo de manera constante y consistente y eso hace que nosotros tengamos que hacer un trabajo para retener a nuestros talentos, y eso lo sabe nuestro gerente deportivo”, añadió

“Espero que ese tipo de circunstancias sean la excepción, obviamente me deja un mal sabor de boca”, confesó.

En relación al pago de los derechos de formación (cerca de 10 millones) que podría cobrarle Saprissa a la Liga por haber formado al jugador desde los 12 hasta los 17 años, un rubro conocido como ‘derechos de formación’, Rojas tiene una posición.

El presidente de Saprissa confirmó que lo ejercerán.

“Nosotros en general, sea cualquier caso, vamos a ejercer los derechos que nos correspondan en temas de formación”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware