Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Kenneth Cerdas a punto de reír, mientras Alexander Robinson y Andrés Lezcano contienen las lágrimas, pero…

Kenneth Cerdas a punto de reír, mientras Alexander Robinson y Andrés Lezcano contienen las lágrimas, pero…

by EFE
Andrés Lezcano confía en una remontada crema en la final (Foto: EFE).

El Comunicaciones y el Malacateco definirán este domingo al nuevo campeón del fútbol guatemalteco cuando se enfrenten por la final de vuelta del torneo Apertura 2021.

Será también un pulso entre costarricenses. Por el Malacateco acaricia la gloria el “10” Kenneth Cerdas, mientras que por los cremas están al borde del llanto Alexander Robinso y Andrés Lezcano luego del 2 a 0 de la ida, pero se dice que justamente el 2 a 0 es el marcador más engañoso que existe.

Asimismo, marcará un duelo entre delanteros suramericanos en busca del título, ya que tanto el argentino Matías Rotondi en el Malacateco como el ecuatoriano Juan Anangonó en el Comunicaciones vienen encendidos en las últimas semanas.

Rotondi marcó el jueves uno de los dos goles con los cuales el Malacateco ganó el juego de ida de la final por 2-0 en su casa, resultado que le permite encarar con mayor calma la revancha este domingo.

El delantero argentino, que cumplirá 30 años en enero próximo y cuya trayectoria incluye un mundial sub 17 con su país, fue el máximo anotador del torneo Apertura 2021 con 15 tantos, en su primera temporada en el país.

En el otro extremo estará el ecuatoriano Juan Anangonó, quien también se ha consolidado en el Comunicaciones en su primera temporada en la nación centroamericana.

Anangonó, de 32 años e internacional con Ecuador en selecciones sub 20 y absoluta, fue galardonado el pasado 14 de diciembre como el mejor jugador de la Liga Concacaf, cuyo título quedó en manos del Comunicaciones.

Es por ello que Rotondi y Anangonó podrían ser quienes definan la final del fútbol guatemalteco, programada para el próximo domingo a las 8 p.m. en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

Para el Malacateco, el triunfo por 2-0 en la ida es su gran esperanza en busca de conquistar el primer título de su historia, de la mano del entrenador mexicano Roberto Hernández, quien tomó el cargo en la fecha seis cuando el equipo iba penúltimo.

Desde entonces, el Malacateco fue ascendiendo puestos hasta terminar la fase de clasificación en cuarto lugar. Posteriormente eliminó en cuartos de final al campeón actual, el Santa Lucía Cotzumalguapa, y en semifinales al ganador de la etapa de clasificación, Antigua Guatemala.

Así, Hernández podría llevar al Malacateco el domingo al primer título de su historia, un cetro que ya se le escapó en el torneo Clausura 2019 cuando llegó a la final del certamen pero cayó ante el Antigua.

Para el Comunicaciones, dirigido por el entrenador uruguayo William Coito Olivera, la remontada es posible en busca de amarrar el doblete con el título local y el internacional ya obtenido el pasado 14 de diciembre en la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores equipos de Centroamérica, El Caribe y Canadá, donde superó en la final al Motagua hondureño.

El Comunicaciones también intenta frenar una sequía de seis años sin títulos de Liga Mayor en Guatemala, lo que le permitiría sumar su campeonato nacional 31, y así empatar al otro equipo más ganador y popular del país centroamericano, el Municipal, que también acumula 31 títulos. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware