Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La carta de Hanna Gabriels al niño con autismo agredido: “campeón, gracias por no rendirte”

La carta de Hanna Gabriels al niño con autismo agredido: “campeón, gracias por no rendirte”

by Lorena Bogantes

La boxeadora nacional, Hanna Gabriels compartió en su página de Facebook un mensaje con respecto a la agresión que sufrió un niño de 10 años en una escuela en Santa Bárbara de Heredia, donde otro menor intentó asfixiarlo con sus manos en un baño.

El mensaje va dirigido a todas las partes involucradas en la situación de violencia.

Esto es inaceptable, en todas sus formas.

Mamá:

siga defendiendo a su hijo por todas las vías posibles, gracias por ser una mamá preocupada y dispuesta a alzar su voz

Autoridades correspondientes (MEP, PANI)

Hagan lo que corresponde, identifiquen y sancionen a los funcionarios negligentes y prepotentes que carecen de voluntad para hacer SU TRABAJO.

Estás faltas son bien, bien graves.

Niño agresor:

el odio que llevás no sé quién lo implantó en vos, no naciste con él y no tienes porque vivir con él ,podés cambiar y hacerlo para bien, y sembrar para recoger frutos diferentes. Las consecuencias van a venir y deseo que aprendas de ellas, porque en todo caso si no lo haces, la vida te obliga, oro porque tus padres puedan guiarte y que encuentren la forma de brindar sanación a pesar de lo sucedido.

Niño agredido:

Campeón, gracias por no rendirte, gracias por defenderte, gracias por pensar en tu cumpleaños… Sí, tu cumple si es importante, a pesar de este horrible episodio, muchos celebramos desde ya que estás con vida, y que tendrás un futuro. Sanará tu cuerpo y tu corazón con el tiempo, nada de lo que te ha pasado se justifica ni se defiende, oraré por resiliencia para ti y los tuyos,

Y por mucho que quisiera que esto no te hubiera ocurrido, ya sucedió y solo queda que un país entero entienda y reconozca lo internalizada que está la violencia en todos los ámbitos y se tomen acciones preventivas y de manejo de la violencia inmediatas.

Nunca por ninguna razón, ningún niño debería sentir miedo de perder su vida o de ser lastimado de ninguna forma.

Oh! Casi lo olvido:

Gracias al personal docente y médico, y demás personas que Sí actuaron, que se preocuparon e hicieron lo necesario para poner a este niño a salvo.

Gracias, gracias, gracias.

Son luz en la oscuridad, gracias por su entrega, empatía, amor y respeto por si mismos y el prójimo.

Padres del niño agresor:

Les toca a ustedes, reflexionar con su hijo sobre lo sucedido, les toca a ustedes abrazar el hecho de que algo muy oscuro y pesado anda en el corazón de su hijo, les toca a ustedes mostrarle a su hijo la razón de las consecuencias, les toca a ustedes corregirle a él y lo que deban de ustedes mismos. Les toca a ustedes hacerle frente a esta situación, les toca dar la cara.

El primer paso:

Reconocer que su hijo hoy es un agresor con el potencial de arruinar su propia vida y porsupuesto como ya es evidente: la de los demás.

(Foto tomada del Facebook de Hanna Gabriels)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware