Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “La Liga remonta si deja los temores y es más ofensiva”

“La Liga remonta si deja los temores y es más ofensiva”

Los 5 puntos que debe aplicar la Liga frente al Cartaginés para que salga campeón del estadio Morera Soto, según el argentino Pablo Izaguirre.

by Eduardo Baldares

Los cinco puntos que debe aplicar la Liga frente al Cartaginés para que salga campeón del estadio Morera Soto, según el argentino Pablo Izaguirre.

Categórico y directo como es el argentino Pablo Izaguirre, señala, pone el dedo en la llaga y no se guarda nada con los jugadores y cuerpo técnico del equipo donde triunfó y ama.

Cuando Pablo Izaguirre se atreve a realizar señalamientos, casi siempre muy críticos y directos, es porque él pasó por donde asustan y triunfó. Fue una estrella de la media cancha quien con su talento le dio lo mejor a su equipo amado de Liga Deportiva Alajuelense.

Al volante argentino le molesta que otros jugadores no se comporten como siempre lo hizo él en las canchas del país y fuera del mismo con este uniforme.

La molestia y el consejo de Izaguirre.

Lo primero que señala es que dentro del plantel debe desaparecer el fútbol timorato y rácano que mostraron en el juego de ida de la gran final en el estadio Fello Meza (1-0).

Alajuelense, firme favorito para ganar el cetro, por sus condiciones económicas, de planilla y de logística, perdió la media cancha, algo de verdad criticable.

Pero lo verdaderamente deleznable fue que ni siquiera tiraron a marco en los 90 minutos de juego disputados. Con una línea de ataque donde destacan Carlos Mora, Johan Venegas y Freddy Góndola, no finalizar una sola jugada con un remate es sumamente criticable.

“Yo estoy convencido que la Liga remonta la serie con la mejor versión de sus jugadores y, también, si en los primeros 20 minutos ofrece una presión asfixiante a cartaginés adentro de su área, donde lo obligue a tirar pelotazos”, aseguró Pablo Izaguirre.

Si no anota en los primeros minutos el Cartaginés le complicará el juego.

En síntesis: 1. presión asfixiante, 2. dentro del área del Cartaginés, 3. sin temores, 4. donde los obliguen a tirar pelotazos y, 5. que no deje al rival que se acomode.

“Pero si la Liga va a empezar un partido temeroso, si va a dejar que Cartaginés se acomode en el juego, va a estar muy complicado”, analizó a manera de reflexión.

“La Liga sabe que tiene un partido solo por delante para salir campeón y yo asfixiaría al rival. Yo iría los primeros 25 o 30 minutos con todo, porque esa, también es una forma de contagiar a la gente, necesitan meter a la gente en el partido y no ir a ver un equipo temeroso en una gran final”, concluyó Izaguirre.

¿A cuál Liga Deportiva veremos este miércoles a partir de las ocho de la noche? ¿La que empató en el juego de vuelta de la final de la primera fase o la que dejó mucho que desear en el partido de ida de la gran final? La respuesta la tienen el cuerpo técnico y los jugadores.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware