Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La pieza que recupera Luis Fernando Suárez para juegos clave contra Panamá, México y Jamaica

La pieza que recupera Luis Fernando Suárez para juegos clave contra Panamá, México y Jamaica

by Eduardo Baldares
Thomas Reis confió en Cristian Gamboa para el arranque de la segunda parte de la Bundesliga (Foto: kicker.de).

El Bochum, con un gol del serbio Milos Pantovic, logró el triunfo ante el Wolfsburgo (1-0), que encajó su sexta derrota consecutiva y se acerca a la zona de descenso de la Bundesliga que este fin de semana completa la decimoctava jornada.

Por el club ganador fue titular el lateral derecho Cristian Gamboa, quien no pudo jugar los primeros ocho partidos de la eliminatoria de Concacaf con Costa Rica, debido a dos lesiones consecutivas que coincidieron con los llamados del DT Luis Fernando Suárez.

Esas dolencias hicieron que perdiese regularidad en Bundesliga, lo que obligó que el DT Thomas Reis usase de carrilero por derecha al zurdo Kostas Stafylidis, quien se afianzó en el puesto y no ha permitdo que Gamboa vuelva por sus fueros.

Empero, Stafylidis dio positivo por COVID-19 en su tierra natal griega y no estuvo en el inicio de la segunda parte del certamen ante el VfL Wolfsburg.

Gamboa aprovechó la oportunidad, hizo un gran partido y espera afianzarse por fin en Bundesliga.

EL PARTIDO

El cuadro de Florian Kohfeldt está en caída libre. Lleva ocho encuentros sin ganar ya y está a solo dos puntos del penúltimo, el Augsburgo, y a tres del penúltimo, el Armminia Bielefeld.

No mejoró el Wolfsburgo en el inicio del 2022. Todo lo contrario. Se mostró incapaz y salió batido del  Vonovia Ruhrstadion ante un rival que aprovechó su ocasión para reencontrarse con el triunfo y escapar de la parte baja.

El cuadro de Thomas Reis selló su séptima victoria del curso, en el minuto 65, con un centro de Gerrit Holtmann que cabeceó a la red Milos Pantovic.

El Bochum se sitúa undécimo y deja la amenaza del descenso a seis puntos.

En el caso de la selección costarricense, marcha quinta de la octagonal de Concacaf hacia Catar con 9 puntos, cinco menos que los puestos tres y cuatro, México y Panamá, respectivmente.

Costa Rica enfrenta a Panamá, México y Jamaica en una seguidilla clave que comienza el próximo 27 de enero, en la que el DT Luis Fernando Suárez ya dispone de un jugador que fue clave en los procesos hacia Brasil 2014 y Rusia 2018, Gamboa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware