Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La posición del OIJ y de Allan Alemán tras allanamientos en propiedad por robo ilegal de combustible

La posición del OIJ y de Allan Alemán tras allanamientos en propiedad por robo ilegal de combustible

by Jose Pablo Alfaro

Vocero del Organismo de Investigación Judicial puntualiza en lo que se encontraron en propiedad ubicada en Heredia. Mientras que el exfutbolista aclara su posición y sostiene no tener relación alguna con lo sucedido.

Una propiedad en Santo Domingo de Heredia con la que se vincula al exfutbolista Allan Alemán fue allanada este viernes, pues se encontró una toma ilegal de combustible.

Danny Vergara, vocero del OIJ de Heredia, puntualizó en que no se encontraron drogas y, por el momento, no hay personas detenidas ni sospechosas.

El funcionario del Organismo de Investigación Judicial explicó que, de entrada, se concluyó que había una línea ilegal conectada con la propiedad privada.

Esta casa se encuentra a nombre de una sociedad anónima que está siendo investigada.

“Por medio de excavaciones se logró determinar de que existe una toma por medio de una válvula, el lugar se custodia para dar parte a miembros de la Fiscalía y el Juzgado para llevar a cabo la diligencia de allanamiento”, dijo Vergara.

Durante el allanamiento, los oficiales abordaron a Alemán, que alega que tenía el terreno alquilado a unos extranjeros hace apenas un mes y, por lo tanto, desconoce lo sucedido.

Alemán. Posteriormente, el exjugador dijo a Noticias Repretel que cuando alquiló su propiedad, las personas interesadas le dijeron que querían reservar el terreno completo, en lugar de dejarse solo una porción, como sucedía habitualmente.

“Esta propiedad siempre ha sido mía, tengo cuatro años y la he tenido alquilada a bastantes personas, porque tiene cuatro casas de habitación y bodegas. Y ahora estos señores que llegaron hace menos de un mes querían alquilar la propiedad en su totalidad, yo les dije que no había ningún problema”, explicó Alemán.

“Me dieron la cédula, firmamos el contrato y todo bien, fue algo muy normal de alguien que alquila. Gracias a Dios tengo los contratos que me respaldan y que la propiedad es mía”, añadió Alemán.

El vocero del OIJ explicó que para extraer el combustible, se utilizaban válvulas industriales que los sistemas de Recope no detectaban.

(VIDEO) Fabián Coito: Alajuelense apuesta por formador exitoso, pero sin títulos en clubes profesionales

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware