Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Laura Chinchilla sobre Gustavo Viales: “Me parece una vergüenza que siga en el Partido”

Laura Chinchilla sobre Gustavo Viales: “Me parece una vergüenza que siga en el Partido”

by Óscar Ugarte

“La situación de este señor pone en evidencia serios problemas que está teniendo el partido para tomar sus decisiones”, dijo la expresidenta.

La opinión pública empezó a desmenuzar la salida de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, del Partido Liberación Nacional (PLN) y a buscar la raíz de su decisión.

Chinchilla señaló en su carta de renuncia situaciones a lo interno de la agrupación verdiblanca que le impiden seguir realizando sus luchas.

Además, pidió hacer una renovación de estructuras y liderazgos, para dar paso a nuevas personas que lleven el peso del PLN para el futuro político y electoral.

Todos los cuestionamientos de Chinchilla apuntaban a una causa reciente: la solicitud expresa que realizó para llamar a sesión a la Asamblea del partido para decidir la separación o destitución del secretario general del partido, Gustavo Viales.

Viales fue investigado por su visita al condominio en donde fue detenido un presunto narcotraficante, en el 2021. En ese momento, Viales alegó que fue al sitio ir a recoger unos documentos que le dejó un regidor de Corredores llamado Bernabé Chavarría.

La propuesta de la expresidenta fue rechazada y Viales se aferró a su puesto, situación que no cayó bien en Chinchilla. Consultada por Noticias Columbia, la exmandataria fue muy crítica con la situación.

“Me parece una vergüenza que siga al frente del partido cuando varias instancias le han dicho que se vaya, desde el Tribunal de Ética, los expresidentes, el Directorio Político, etc”, dijo.

Chinchilla agregó que la posición de Viales de mantenerse como secretario general es contraria a los valores e historia de Liberación Nacional.

“Siempre fue una regla de oro, y lo había sido en Liberación Nacional, que cuando alguien tenía ese tipo de cuestionamientos, se retiraba, y eso es muy lamentable”, afirmó.

Chinchilla, eso sí, negó que este sea el motivo principal por el que se aleja del partido que la convirtió en presidenta de la República en el 2010.

“Esto no quiere decir que yo me voy por este señor, me voy porque de alguna manera la situación de este señor pone en evidencia serios problemas que está teniendo el partido para tomar sus decisiones”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware