Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Le regla que Gregg Berhalter considera “tonta”, que “no tiene sentido” y perjudica a Costa Rica

Le regla que Gregg Berhalter considera “tonta”, que “no tiene sentido” y perjudica a Costa Rica

"Tenemos 14 partidos, un jugador tiene tarjeta amarilla en el primer partido y luego en el último y ya por eso se pierde el compromiso más importante"

by Pamela Solano

Costa Rica podría perder algunas de sus principales figuras, para el repechaje, si ante Estados Unidos reciben una tarjeta amarilla. Esta situación la calificó como “sin sentido” el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter.

El estratega considera que no se debería dar pie a que un equipo tenga que jugar con eso en mente y que la última fecha eliminatoria debería borrar la situación de las amarillas, así como sucede con los que clasifican directo.

“No se va a cambiar la regla para el partido, pero es una regla tonta, honestamente. Tenemos 14 partidos, un jugador tiene tarjeta amarilla en el primer partido y luego en el último y ya por eso se pierde el compromiso más importante, simplemente no tiene sentido.

Me siento mal por nosotros o por Costa Rica que tendremos que sobrellevar eso”, afirmó.

No obstante, él considera que a pesar de eso, Costa Rica saldrá con su mejor once, pero podría cambiar. No estoy muy seguro de lo que harán. Tenemos a todos sus jugadores bien identificados, hicimos mucho análisis y también conocemos cuales podrían ser los posibles cambios”, agregó.

Diego Brenes, director de Selecciones de la Federación Costarricense de Fútbol, aseguró que enviaron una solicitud a FIFA para que evaluarán esa situación y tomarán en cuenta diferentes criterios, buscando así que reconsideren esa regla.

No obstante aún no han tenido respuesta por parte del ente regulador del fútbol mundial.

Berhalter continúo hablando sobre Costa Rica en la conferencia de prensa y resaltó la capacidad de incorporar jóvenes buenos y también destacó la defensa de la tricolor.

“Han logrado incorporar jóvenes, pero aún tienen esa experiencia. En defensa han estado muy bien, solo han recibido ocho y muy pocos últimamente. Usan su experiencia en la defensa y los jóvenes les da dinámica. Experiencia en la media cancha y tienen al que marca muxu diferencia como Campbell.

“Todo eso marca diferencia. Estaban contra la pared, pero supieron responder bien. Ningún otro equipo ha hecho más puntos que ellos en los últimos siete juegos”, dijo.

El partido entre Costa Rica y Estados Unidos es este miércoles a las 7:05 en el Estadio Nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware