Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jafet Soto: “Los amigos del barrio nos decimos las cosas en la cara”

Jafet Soto: “Los amigos del barrio nos decimos las cosas en la cara”

by Jose Pablo Alfaro

Pocos conocen la verdadera relación entre Campos y Jafet y el vínculo que existe desde hace 30 años a causa de sus padres, fundadores de un pequeño equipo en Moravia.

Jeaustin Campos y Jafet Soto, técnico y gerente de Herediano.

Detrás de la renovación de Jeaustin Campos con Herediano, se esconde una particular relación de casi 30 años, que nació en Moravia con un modesto equipo de fútbol y la ambición de los padres de ambos exfutbolistas.

Resulta que el papá del hoy timonel florense, Luis Gerardo Campos, se juntó con Luis Fernando Soto (qdDg), progenitor de Jafet, para fundar el Municipal Moravia.

Entre ambos y otro viejo conocido, el padre del entrenador del equipo femenino florense, Bernal Castillo, se creó este club, la primera casa futbolística de Jeaustin y Jafet.

Soto contó a ‘Columbia’ que hace casi tres décadas conoció a Jeaustin. Ambos vivían en Moravia, ‘mejengueaban’ en las plazas del cantón y mantenían una relación cercana a causa de sus progenitores, que además de fundar el club, eran buenos amigos.

Para el gerente rojiamarillo no es una coincidencia que, en la actualidad, existan muchas coincidencias de criterio con el estratega, pues afirma que, al ser un amigo del barrio, es mucho más sencillo ser directo y decirle las cosas de frente.

“Facilita las cosas porque somos amigos de barrio, y los amigos nos decimos las cosas en la cara”, afirmó Jafet, sobre el tipo de relación que tiene con Campos.

“Íbamos a entrenar y a jugar al estadio Pipilo Umaña, en Plaza Américas, en la Trinidad de Moravia. Jeaustin me lleva cinco años, yo estaba en la escuelita y Jeaustin jugaba en infantil. Es una familia muy grande, tenemos una relación de 30 años”, afirmó Jafet.

Renovación de Campos.

Sobre la renovación de Campos por cuatro torneos cortos, el gerente insistió en que la presencia de Jeaustin le permite enfocar sus fuerzas en las tareas administrativas, especialmente en la construcción del nuevo estadio Rosabal Cordero.

A pesar de la relación que existe entre ambos, Soto afirmó que la persona que convenció a Campos de venir a Herediano fue el directivo rojiamarillo, Aquil Alí.

“Yo creo que encontrar un entrenador que me de la paz para yo trabajar en lo administrativo y él en lo deportivo, es muy bueno le agradezco a Dios”, concluyó Soto.

Luego de levantar la Copa en el último torneo, justo en el año de su Centenario, el ‘Team’ optó por ampliar el contrato de Campos.

En la actual campaña, Herediano suma dos empates consecutivos. Igualó frente a Grecia en el estadio Allen Riggioni (1-1) y ayer frente al Santos (0-0).

Lea también: “Manfred Ugalde es un jugadorazo; lo hicimos aquí en Heredia y se lo regalamos a Saprissa”

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware