Portada » Luis Antonio Marín: “Había presión porque teníamos seis partidos de no ganar y ya era urgente para nosotros ganar”

Luis Antonio Marín: “Había presión porque teníamos seis partidos de no ganar y ya era urgente para nosotros ganar”

Atrás quedó una mala racha para Pérez Zeledón, pero Luis Marín es directo y les dice a sus jugadores que de nada valdrá la victoria sino puntúan el miércoles.

by Pamela Solano

El 11 de febrero contra Guápiles era la última vez que Pérez Zeledón había logrado imponerse en el torneo nacional, 3-2 de visita fue ese marcador. Desde entonces perdieron cinco juegos y empataron uno.

Este sábado volvieron a la senda del triunfo, pero el entrenador Luis Antonio Marín le dice a sus jugadores que no puede ser algo emocional, ni pasajero. El alivio que genera ganar debe prevalecer todo el cierre de torneo.

“Definitivamente es un resultado importantísimo para nosotros, después de tanto tiempo de no ganar el equipo lo necesitaba. Es claro que ocupaban de este triunfo, ganar siempre da confianza para trabajar. Aunque se estén haciendo las cosas bien, el ganar te da esa confianza que se necesita para hacerlo con más tranquilidad. Claramente había presión porque teníamos seis partidos de no ganar y ya era urgente para nosotros ganar. Es un resultado que nos da un poquito de alivio, también en la parte en la pelea por el no descenso”, comentó Marín.

“Quedan muchos partidos, el tema del descenso está ahí y es una lucha entre muchos equipos. Ningún equipo se puede descuidar y nosotros estamos en esa pelea de buscar algo más arriba y alejarnos de esos últimos lugares. No es momento para que sea algo emocional o pasajero, necesitamos tener constancia en estos ochos partidos que nos quedan, porque es un resultado que nos da respiro, pero nada más. El miércoles ya tenemos que jugar contra Puntarenas y va a ser un rival durísimo, nada hacemos ganando hoy y no sacando el resultado de local contra Puntarenas”, agregó el estratega.

El generaleño comentó que precisamente para que no crean que el torneo es algo emocional han trabajado mucho con los jugadores la parte de fortaleza mental.

“Hemos trabajado mucho la parte mental de que crean que el trabajo que están haciendo es bueno, que por algunas circunstancias hemos perdido puntos que no debimos haber perdido, pero creo que esto nos debe dar mayor confianza para lo que viene”, explicó.

Marín también señaló que le gustó ver más madurez en su equipo este viernes y aseguró que se queda con el esfuerzo y determinación que pusieron en la cancha.

“Creo que hay más madurez ya hoy Cristian Reyes pudo jugar después de tanto tiempo, nos dio eso qué nos faltaba. Lucas Meza, Luis Stwart, Luis Carlos Barrantes, el regreso de Mauricio Núñez ya es un poco más de peso, de madurez eso nos tiene que permitir con gente más madura tener más estabilidad”.

“Me quedo con la actitud, la determinación, con el esfuerzo, con que jugaron con el corazón, con que se mataron en la cancha, con que fueron guerreros. Hoy lo demostraron en la cancha y creo que es con lo que nos tenemos que quedar para hoy y el resto del torneo”, afirmó.

Pérez Zeledón jugará contra Puntarenas el miércoles y luego visitará a Guanacasteca el sábado en esta semana corta.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad