Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis F. Suárez confiesa su ‘dilema mayor’ en lista mundialista: “Seguramente voy a cometer injusticias”

Luis F. Suárez confiesa su ‘dilema mayor’ en lista mundialista: “Seguramente voy a cometer injusticias”

by Jose Pablo Alfaro

Técnico de la ‘Sele’ se refirió a escogencia de la nómina para afrontar la cita de Qatar y reconoció el problema que “le duele” resolver, a pocas semanas de afrontar el certamen mundial.

Falta poco tiempo para que el técnico Luis Fernando Suárez elija sus cartas para afrontar la cita de Qatar. Con 26 figuras en lugar de 23, el timonel patrio tiene más posibilidades, aunque admite que no es sencillo escoger la nómina final.

En entrevista con ‘Columbia’, Suárez afirma que “su único problema” y su “dilema mayor” pasa por elegir a las fichas correctas, pues sabe que, en algún momento, podría cometer una injusticia.

“Mi único problema es ser injusto con algunos, es mi dilema mayor. Seguramente voy a cometer injusticias, hay algunos que merecen estar acá y si hay algo que duele es que no llame a alguien que merezca estar”, afirmó Suárez.

“Intentamos equivocarnos lo menos posible para que sea la mejor Selección. Lo que viene es muy alto, hay que trabajar duro, lo que exige este mundial es una altísima calidad”, agregó el entrenador.

(VIDEO) Jewison Bennette: “Estoy muy joven y tengo mucho por aprender de los mejores”

El futuro. Desde su perspectiva, el tiempo de trabajo es valioso para pulir la lista, pero también para incorporar nuevos elementos en la dinámica de la ‘Tricolor’, a las puertas del proceso venidero.

Es decir, hay jóvenes a los que tal vez no les alcance para estar en Qatar, pero sí para afrontar la próxima eliminatoria, rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

“Cuando firmamos por cuatro años más, lo que hay que hacer es trabajar para ese futuro que se avecina. Un poco es adelantar cosas. Se hace fácil viendo a estos muchachos. Si responden bien teniendo 18 o 19 años, pues se pensará que con 3 o 4 años más van a mostrar más condiciones”, apuntó Suárez.

Sobre el partido frente a Uzbekistan, el seleccionador puntualizó en que hará múltiples modificaciones, pues desea a probar a todos los futbolistas que viajaron a Asia.

Frente a Corea del Sur utilizó a algunas caras nuevas, especialmente de relevo. Por ejemplo, jugaron Roán Wilson (Grecia) y Álvaro Zamora (Saprissa).

Algo similar podría suceder este martes (12 media noche) en el segundo cotejo de la gira en Asia.

Escrito por: José Pablo Alfaro R.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware