Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Matemático que predijo últimos 2 campeones define posibilidades de Costa Rica de avanzar de ronda

Matemático que predijo últimos 2 campeones define posibilidades de Costa Rica de avanzar de ronda

by Jose Pablo Alfaro

Inglés creó modelo matemático que le permitió acertar en últimos dos mundiales y ahora publicó informe con sus pronósticos para cita de Qatar. Conozca cómo le iría a Costa Rica de acuerdo a inglés y quién levantaría Copa del Mundo.

¿Qué es lo que hace distinto el mamemático inglés, Joachim Klement, que su palabra tiene cada vez más validez en el mundo cuando se trata de predicciones deportivas?

Klement creó su propio modelo matemático para definir cuáles selecciones avanzarán de ronda en las citas mundialistas; utiliza dentro de su fórmula múltiples variables deportivas, como resultados.

Sin embargo, su principal característica es que le da un porcentaje mayor al presente deportivo de cada país. Fue así como, a través de su método, acertó que Alemania ganaría el Mundial de Brasil 2014 y que Francia levantaría la Copa en Rusia 2018.

A través de un extenso documento, Klement definió cuáles selecciones avanzarán de ronda en la cita de Qatar e incluso su pronóstico sobre quién ganaría el certamen en Medio Oriente.

En el caso de la final del Mundial, pronostica que llegarán Inglaterra y Argentina, pero al final la Albiceleste levantará la Copa.

(VIDEO) Suárez: “La idea es que todos los 26 jugadores que están acá, tengan la posibilidad de jugar “

¿Y Costa Rica? En relación a la fase de grupos, el matemático colocó un porcentaje que define las posibilidades de cada país de avanzar de ronda y, por lo tanto, las que cree que pasarán el primer escollo.

En el grupo de la ‘Sele’, Costa Rica recibió un 38% de posibilidades y, por lo tanto, quedaría última del grupo E.

En cambio, avanzarían España (67%) y Alemania (55%) y de tercero quedaría Japón (40%).

“Costa Rica y Japón tienen la oportunidad de pasar a la fase eliminatoria. Pero por ahora, vamos con las probabilidades y colocamos a España y Alemania en los octavos de final”, afirmó en su análisis Klement.

Desde su perspectiva, los resultados conseguidos por los teutones dejan ver que les cuesta superar adversarios con condiciones similares y, en cambio, le ganan a rivales mucho más débiles.

Con relación a los otros países de Concacaf, así quedarían en sus respectivos grupos:

Estados Unidos (46%) avanzaría como segundo del grupo B, por debajo de Inglaterra. Quedan fuera Gales y e Irán.

México (55%) clasificaría segundo del grupo C, por debajo de Argentina. Quedan fuera Polonia y Arabia Saudita.

Canadá (30%) quedaría última del grupo F, por debajo de Bélgica, Croacia y Marruecos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware