Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Mauricio Montero confiesa dificultad “por los refuerzos que uno no puede conseguir”, “tratar de escoger jugadores idóneos es muy difícil”

Mauricio Montero confiesa dificultad “por los refuerzos que uno no puede conseguir”, “tratar de escoger jugadores idóneos es muy difícil”

by Marvin Centeno
Mauricio Montero es el nuevo DT del Huracán de la Península (Foto: Prensa/Jicaral Sercoba).

No hay más allá para Jicaral Sercoba o comienza ganando o estará en cada partido al filo del descenso. Se viene el torneo de la verdad, donde se sabrá quién es quién de cara a mantenerse en la primera división.

El “Huracán de la Península” está con el cuchillo al cuello, pero sigue vivo. Su dirigencia, al margen de la realidad competitiva que es grave, se comprometió con sus objetivos y creó el centro de entrenamiento peninsular con dos canchas de fútbol una de césped natural y otra sintética.

La idea es completar dicho proyecto de entrenamiento con la instalación de camerinos y un hotel para 60 personas. La dirigencia utilizó bien los dineros llegados del pasado mundial, realizando una inversión de por vida.

El reto que se plantea la organización jicaralense es muy grande, por ello, más que nunca deben hacer el mayor de los esfuerzos por mantenerse en la primera división.

https://www.facebook.com/JicaralSercoba/photos/a.1529260407337202/2962799867316575

Los Albiazules están en el puesto 12 de la tabla de posiciones con un total de 20 puntos, uno menos que Guadalupe (21), y cuatro menos que Guanacaste y Pérez Zeledón.

“El segundo torneo es mucho más duro que el primero (descenso) y por los refuerzos que uno no puede conseguir porque están con contrato verdad y tratar de escoger jugadores idóneos es muy difícil”, analizó desde Jicaral el timonel Mauricio Montero.

El exmundialista de Italia 90, fue claro en lanzar un llamado a los aficionados de Jicaral, a la dirigencia y a los jugadores para que sepan que en la vida no existe nada imposible, sobre todo en fútbol, sobre todo cuando se cuenta con las posibilidades de sobrevivir que poseen.

“No es imposible (mantenerse) pues con trabajo y con tesón y con los entrenamientos, que ahora son nueve nada más y con tres partidos de pretemporada para que aflojen las piernas, pero así están las cosas y debemos enfrentarlas como tales”, amplió “El Chunche” Montero.

Los peninsulares deben arrancar el torneo Clausura 2022 ganando y su primera aparición, que fue pospuesta debido a los jugadores que salieron positivos por COVID, es frente al campeón nacional Herediano.

https://www.facebook.com/JicaralSercoba/photos/a.1529260407337202/2966433803619848/

“El torneo tiene varias fases que ayudarán o no, la primera es jugar partidos de domingo a domingo y la otra es cuando vengan los juegos domingo, miércoles y domingo, en que tendremos la oportunidad de pulir los trabajos y cargas que realizamos en este periodo de pretemporada”, aseguró.

https://www.facebook.com/JicaralSercoba/videos/616858722859357

Extrañamente, el nuevo estratega del equipo de Jicaral Sercoba Mauricio Montero, aseguró que el equipo está en lo que se denomina en fútbol “pesado” o “duro”, cuando hace mucho que los nuevos trabajos con balón en fases de pretemporada o transiciones, como las que se realizan en nuestro país debido a formato del torneo, requieren de este tipo de adecuaciones físicas.

“Ayer entrenamos dos veces y el equipo anda un poco “pesado” pero eso es normal verdad, ahora quedan unos días para tratar de afinar las cosas que tenemos que afinar y tratar de tener un buen inicio”, aseguró Montero.

https://www.facebook.com/JicaralSercoba/videos/?ref=page_internal

Menuda responsabilidad que tienen pues se trata de un cotejo de visita en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca de Guadalupe, muy difícil, pero no imposible según Montero.

COMPARATIVA

GUADALUPE

Altas: Álvaro Aguilar, Júnior Delgado, Fabrizio Ramírez, Creichel Pérez, Jossimar Pemberton, Andrés Gómez, Diego Estrada, Josué Martínez, David Ramírez.

Bajas: Brandon Bonilla, Marco Josué Meneses, Haxzell Quirós, Mateo Hernández, Lisandro Martínez, John Vizcaíno.

JICARAL

Altas: Mauricio Montero (DT). Bryan Morales, Johnny Álvarez, José Garro, Brayan Marín, Edder Nelson, Kevin Patiño, Miguel Tercero.

Bajas: César E. Méndez (DT), Miguel Ajú, Jedwin Léster, Jonathan Martínez, Marvin Esquivel, Kendall Gallardo, Gabriel Pusula (argentino), Giovanni Clunie, Jorge A. “Tanque” Castro.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware