Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Migración reporta lentitud en sistema que revisa pase de salud a quienes ingresan a Costa Rica

Migración reporta lentitud en sistema que revisa pase de salud a quienes ingresan a Costa Rica

by Alejandro Arley

La Dirección de Migración y Extranjería informó este sábado que el problema afecta principalmente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia.

La institución explicó que, por esa terminal aérea ingresan sobre todo turistas extranjeros para quienes no aplica la excepción que se emitió en el caso de los nacionales y personas con residencia en el país. La situación ya fue reportada al Ministerio de Salud.

El pase de salud es una medida de control sanitario para los pasajeros que arriban al país. A través de una plataforma digital, los viajeros obtienen un código QR para mostrarlo a su llegada.

Las personas deben llenar un formulario en el que informan de su esquema de vacunación contra Covid-19 o si cuentan con póliza para gastos médicos asociados al contagio de la enfermedad.

Este viernes 28 de enero, la directora de Migración, Raquel Vargas, emitió una circular en la que explica excepciones en la presentación del pase de salud para disminuir las filas y aglomeraciones en los aeropuertos del país.

Vargas comunicó que el Ministerio de Salud autorizó que se suprima momentáneamente el requisito “a ciudadanos costarricenses y a personas que cuenten con permanencia legal en el país (residentes permanentes, residentes temporales, categorías especiales y Estancia), pese a que subsista la obligación de tales pasajeros de completar dicho formulario epidemiológico”.

Además, en los vuelos que arriben durante la franja horaria de mayor afluencia, usualmente entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m, el cumplimiento del requisito de pase de salud “será cotejado por funcionarios del Ministerio de Salud destacados en cada uno de esos aeropuertos de modo que se libera de esa tarea a los oficiales de Migración.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware