Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Miguel Ángel Rodríguez: “Me habría gustado una campaña (de Lineth Saborío) con más claridad en las ideas, más compromiso en algunos temas”

Miguel Ángel Rodríguez: “Me habría gustado una campaña (de Lineth Saborío) con más claridad en las ideas, más compromiso en algunos temas”

by Eduardo Baldares
Cuando Columbia le preguntó al expresidente Miguel Ángel Rodríguez qué le ha parecido la campaña de la Unidad Social Cristiana, contestó que le habría gustado que presentase más ideas, “pero esa es una visión mía”, y dijo respetar lo que se ha decidido hacer (Foto: Ronald Villalobos).

El expresidente Miguel Ángel Rodríguez votó esta mañana en la Escuela Yanuario Quesada, en San Rafael de Escazú.

Consultado por Columbia qué le ha parecido la campaña de la candidata Lineth Saborío, representante de su partido, la Unidad Social Social Cristiana, Rodríguez no tuvo problema en dar abiertamente su opinión.

“He visto entusiasmo, banderas, dirigentes con entusiasmo. Me habría gustado una campaña con más claridad en las ideas, más compromiso en algunos temas, pero esa es una visión mía. Yo respeto el criterio de los que están decidiendo”, comentó.

Rodríguez Echeverría se mostró jovial y contento dentro de lo que catalogó como una fiesta democrática.

“Los costarricenses somos bendecidos, tenemos la más antigua y la más sólida de las democracias de América Latina”, se enorgulleció.

“En este momento díficil, en que el país tiene problemas muy serios por delante, es muy valioso poder contar con este mecanismo electoral para resolver nuestros problemas”, expresó el exmandatario.

Rodríguez les pidió madurez a todos los candidatos. Y recordó un llamado “que dije cuando perdí en 1994”.

“Pasadas las elecciones, es hora de guardar las banderas de los partidos en nuestra casa y es hora de levantar todos juntos la bandera de Costa Rica”, rememoró el exmandatario.

Declinó hacer un análisis más a profundidad sobre la campaña ni, mucho menos, anticipar algún tipo de pronóstico.

“Hoy no es el día adecuado para hacerlo, hay que esperar a ver los resultados para analizar la campaña”, contestó.

Consideró que “sería presuntuoso de mi parte hacer un análisis antes de ver los resultados”.

Eso sí, llamó a votar con inteligencia, pero también considerando aspectos emocionales.

“Espero que todo el mundo salga a votar y vote con la cabeza y el corazón”

Rodríguez Echeverría fue presidente de la República en el periodo 1998-2002. Entre sus obras más destacadas se recuerda la Ley de Protección al Trabajador, con la cual se incrementó la pensión de los trabajadores.

Información de Ronald Villalobos

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware