Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ministro del MOPT le envía mensaje poco alentador a cartagos: “No va nada bien”

Ministro del MOPT le envía mensaje poco alentador a cartagos: “No va nada bien”

by Valeria Martínez Roque

Luis Amador puntualizó en como caminan las obras de infraestructura en provincia brumosa, pero dejó ver que realidad no es la que él quisiera.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, compareció ante los diputados de la comisión de Cartago sobre los trabajos que se realizan en gran parte de la provincia.

Amador les dijo a los legisladores que no tenía buenas noticias.

Por ejemplo, en el caso de los deslizamientos en las comunidades de Juan Viñas y El Recreo, Amador indicó que se podrán atender mediante lo que se denomina contratación por urgencia.

“Tal vez para que entiendan un poco, no les voy a mentir, no hay buenas noticias yo quisiera pero no tengo. Una contratación directa dura casi 3 meses, 4 meses, una licitación abreviada 6 meses y una pública 12 meses si nos va muy bien. Cuando logro meter algo por imprevisibilidad es solo lo que se puede tipificar, son cosas que no se pueden predecir por deterioro normal.Lo que es urgencia necesita que la Contraloría lo apruebe, ustedes saben que hicimos una declaratoria de emergencia con la esperanza que eso pudiera agilizarse pero los plazos son los que ustedes pueden ver”, explicó.

Sobre la construcción de la obra Taras- La Lima, el titular del MOPT dijo que “no van para nada bien”.

“Aunque queramos soñar con ese intercambio que quisieramos ya ver construido, la realidad de hoy es que de ese monto de contrato de casi 58 millones de dólares y con una fecha de terminación inicial que sería en un año, hoy tenemos que compensar 86 días adicionales y se está pidiendo que se prolongue un poco el plazo. Cuando yo llegué al gobierno estaba paralizado, en el sentido que no se estaba trabajando”, dijo Amador.

Las obras en Taras – La Lima iniciaron el 2 de diciembre del 2020.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware