Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ministro: Penetración de “Diablo” en Policía le permite anticipar movimientos de autoridades

Ministro: Penetración de “Diablo” en Policía le permite anticipar movimientos de autoridades

by Alejandro Arley

Ante la consulta de por qué no ha sido posible detener a uno de los hombres más buscados del país, el jerarca de Seguridad Pública, Jorge Torres, dijo que “no es un secreto” que el sujeto accede a información para evadir acciones policiales.

El Ministro dio una conferencia de prensa la mañana de este jueves en la que anunció la creación de una Dirección de inteligencia y Análisis Criminal. Durante el espacio de preguntas, le mencionaron el caso de este hombre de apellido Arias, conocido como Diablo y quien es sospechoso de liderar un grupo vinculado con asuntos de drogas y hechos muy violentos.

“No se ha visto con inteligencia. Se ha hecho como apagar un incendio; llegar… movernos con 300 policías, hacer una contención, pero así no se podría capturar a una estructura del nivel de él porque  sabemos que se ha metido la corrupción; cuando la Policía se está moviendo, ya él sabe”, dijo torres.

“Tenemos que  verlo con inteligencia, diferente y no puede estar involucrado todo mundo. Siempre digo, donde la información la maneja mucha gente, posiblemente él la va a tener primero.

El jerarca agregó que “no es un secreto” que Diablo logró penetrar cuerpos de policía aunque no especificó cuáles.

Las acciones atribuidas al hombre y el grupo que lidera han tenido repercusión principalmente en zonas como Pococí de Limón donde se han hecho múltiples operativos para tratar de detenerlo.

El sujeto es conocido por audios que han circulado en los cuales lanzó amenazas contra agentes del OIJ y policías e incluso ofreció dinero por concretarlas.

En otra publicación estaremos ampliando acerca de los anuncios que hizo Torres y en qué consistirá la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Seguridad. El Ministerio de Planificación aprobó que la dependencia fuera creada.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware