Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Muy enojados” así describe Simone Ghirlanda representante de seis extranjeros que aún no regresan a las canchas
Javon East viajó a Jamaica para solicitar un documento que necesita presentar en Migración y tener su permiso de trabajo. Foto: AD Santos

“Muy enojados” así describe Simone Ghirlanda representante de seis extranjeros que aún no regresan a las canchas

Estos jugadores no han podido militar desde la jornada seis.

by Pamela Solano

Pese a que la situación de algunos jugadores extranjeros que militan en el fútbol nacional ya se arregló otros todavía esperan para saltar al campo. Simone Ghirlanda representante de seis de ellos asegura que están enojados y ansiosos por regresar al campo.

Javon East, Everardo Rubio y Luis Paradela del Santos de Guápiles; Chevone Marsh y Kemar Beckford de Jicaral y Yosel Piedra de San Carlos están en etapas diferentes para recibir sus permisos de trabajo según comentó su represente a Columbia.

Así explicó Ghirlanda la situación de cada uno de ellos:

Javon East tenía un permiso de trabajo y ese permiso de trabajo se pidió con todos los documentos que se necesitaban en el 2019, antecedentes penales y todo. Resulta que su permiso de trabajo venció y aunque ha venido viviendo los últimos tres años en Costa Rica, me parece increíble, tuvo que regresar esta semana a Jamaica a sacar de nuevo los antecedentes penales apostillado para mostrar que no tiene antecedentes en Jamaica cuando ha venido viviendo en Costa Rica tres años.

La situación de él es a largo plazo porque al regresar tendrá que tener una cita con Migración, entonces lo veo bastante a largo plazo su regreso a las canchas. Eso es un problema grande para él, para mí, para Santos.

Luis Paradela y Everardo Rubio están pendientes de una cita en migración. Ellos llegaron al país con todos los documentos en orden, pero por una razón u otra la cita en Migración está programada en algunas semanas.

Rubio viajó con un documento de antecedentes penales del estado de donde es él, pero le dicen que ocupa el federal. Esa es la razón de su atraso, pero ambos tienen una cita pendiente.

Chevone Marsh Viajó en junio a Jicaral con una hoja de antecedentes penales no apostillado porque en junio Jamaica todavía no era parte de la convención de apostilla. Vino con un documento firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un mes después de que él llega a Costa Rica empiezan a hacer apostillas en Jamaica, entonces ahora que tiene una cita en Migración se le está pidiendo un apostillado, que no tiene. Parece que el documento fue enviado a Jamaica y no lo pueden apostillar porque ya fue firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Tiene que sacar uno nuevo y si es así tiene que viajar a Jamaica para hacerlo. Su situación es más a largo plazo.

Kemar Beckford viajó con visa de Costa Rica para venir al país y aunque parezca increíble hizo un trámite de siete semanas, porque no tiene visa americana. En otros países con la visa para trabajar, ya podés trabajar, pero todos los trámites que se hicieron eran para ingresar. Ahora está pendiente de una cita para Migración para poder trabajar. Esa cita no es pronto, la están tratando de adelantar. Él tiene todo apostillado por eso tiene Visa.  

Él fue el último goleador de la Liga de Jamaica, es alguien a Jicaral le ayudaría muchísimo. Él hizo más goles que los que hizo Javon en su mejor temporada en Jamaica. Es un jugador del que ellos están pendientes

Yosel Piedra tiene su cita el lunes a las 10:00 a.m. para legalizar ante la Casa Amarilla unos documentos, su situación es la que se podría arreglar más pronto.

Según comentó, Ghirlanda los más molestos con la situación son los referentes de Santos, porque quieren estar ayudándole a su equipo.

“Muy enojados, depende de la personalidad. Luis y Javon son hombres de sangre caliente, lo demuestran en la cancha y podrán imaginar lo enojados que están. Rubio está aceptando un poco más la situación. Los otros, pues un jugador como Beckford que se quiere mostrar y que no haya podido ni llegar a la banca y el torneo se acerca a término, están preocupados”, afirmó.

Estos jugadores no han podido militar desde la jornada seis. En el caso de los Santistas tampoco pudieron ser parte del partido de ida de Concacaf.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware