Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “No solo es volar garrote, meter gente en la cárcel, aunque se lo merecen”: La estrategia del Presidente para seguridad de Limón

“No solo es volar garrote, meter gente en la cárcel, aunque se lo merecen”: La estrategia del Presidente para seguridad de Limón

by Tomas Gomez Huertas

La seguridad fue, de manera reiterada, uno de los temas de la gira del Poder Ejecutivo por Limón, que se realizó durante esta semana.

La provincia tiene algunos índices lamentables de criminalidad que muchas veces superan los promedios nacionales.

Es por ello que se abordaron diversas estrategias, varias de las cuales detalló el presidente Rodrigo Chaves durante su discurso oficial en el Consejo de Gobierno del miércoles.

El menú de opciones de adelantó tocó varios ejes como un aumento de policías o la llegada de 10 nuevas patrullas que se repartirán por la provincia.

De paso señaló que se intentará mejorar la iluminación y apoyar el recurso legal del Inamu para combatir los delitos sexuales.

A ello sumó planes sociales en áreas como recreo y deporte, enfocados en la juventud.

“También hay que dar oportunidades de recreo, de deporte. No solo es volar garrote, meter gente en la cárcel, aunque se lo merecen, pero también hay que dar esas otras oportunidades”, adujo.

Como ejemplos destacó el convenio firmado entre el Poder Ejecutivo y la Municipalidad de Limón para construir un segundo Centro Cívico por la Paz en la provincia.

A ello agregó la reunión que tuvieron los tres poderes como parte del Consejo de Seguridad Nacional.

“Discutimos la seguridad de la provincia de Limón y los pasos que hay que tomar ya para erradicar la crisis del crimen organizado”, sumó.

Al final, hizo un llamado para tener más colaboración.

“Va a ser duro Limón, ¿ustedes nos van a acompañar?, concluyó.

Reunión de representantes de los tres Poderes celebrada en Limón (Noticias Columbia)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware