Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “No vamos a tratar de empatarles, vamos a ganarles”: Panteras piensan aguar debut brumoso en un “Fello” repleto

“No vamos a tratar de empatarles, vamos a ganarles”: Panteras piensan aguar debut brumoso en un “Fello” repleto

"Vamos al reto. Vamos felices. Es un arranque increíble a estadio lleno, con un rival campeón, con toda la jerarquía que ellos tienen (...) Sigan pensando que Grecia está abajo. Vamos con cara de humildes, pero vamos a ser un león"

by Marvin Centeno

El Municipal Grecia no para de reforzarse, ahora el tocó el turno al cuerpo técnico

Una auténtica armada mexicana es lo que presentan las Panteras, tanto en el plano de los futbolistas, como en los aspectos de dirección técnica del primer equipo y de las fuerzas básicas.

El equipo Albizaul griego, aprovechó, como pocos, el ínterin que les generó la pausa entre un campeonato y otro, para realizar una gira de 12 días por México donde efectuaron cuatro partidos de fogueo.

El juvenil de Necaxa fue la primera prueba, luego vino el primer equipo de los Rayos, después se trasladaron a la capital mexicana para medirse en el estadio Azul al Atlante, los conocidos Potros de Hierro, y cerraron su participación en Pachuca.

La idea de la organización y de su timonel azteca Javier San Román, fue aprovechar las instalaciones que tiene su familia y los nexos con clubes, para desarrollar un trabajo de preparación acorde con las necesidades y metas de las Panteras.

“Hemos realizado un trabajo serio y profesional de cara a estar preparados para el inicio del torneo Apertura 2022 y para ello, efectuamos la gira por México, reforzamos el club con varios jugadores y tenemos un excelente cuerpo de técnicos, grandes profesionales que vienen a reforzar el trabajo que ya desarrollábamos”, comento la presidenta de las Panteras Griegas Peggy Guillén.

La dirigente recordó que mucho de este plan de trabajo de fuerzas básicas y el primer equipo, lo inició Johnny Chaves, quien tuvo que dejar la institución debido a un problema de salud.

“En el torneo pasado tuvimos el debut de ocho jugadores y de ellos, cinco ya son parte del primer equipo, nosotros cumplimos la norma sub21 y eso nos enorgullece porque se trata de un trabajo serio del club”, ratificó Peggy Guillén.

Para el mes de diciembre se espera regresar a México y realizar varios juegos más, debido a que dejaron la puerta abierta, según lo detalló la dirigente de las Panteras.

Técnicos mexicanos llegan a reforzar primer equipo y ligas menores.

Con la llegada de nuevos refuerzos, esta vez, en la parte estratégica y táctica, el Municipal Grecia se refuerza, en la búsqueda de mejorar el trabajo en las bases y el primer equipo.

Javier San Román, máximo responsable del club, promovió la llegada de los timoneles Gabriel Ángel Simón y Alejandro Garza, quienes junto al asistente José Araya, el preparador físico Otto Sanabria y el preparador de porteros Geiner Carranza, completan el equipo de entrenadores.

Simón fue director técnico de las fuerzas básicas del Necaxa, Atlante Jaguares de Chiapas, Morelia, Veracruz y Puebla. ¿Por qué con ese currículum se vino para nuestro país?

“Tuve la dicha de laborar junto a varios de los mejores técnicos en México, ejemplo, Guillermo “Memo” Vásquez y fue una gran experiencia en el Necaxa”, recordó el estratega Gabriel Ángel Simón.

“Yo tengo tiempo trabajando con la familia San Román, antes fui director deportivo de Alebrijes en la liga de ascenso del que ellos fueron propietarios y de varios equipos más”, amplió.

Esos fueros los motivos por los cuales aceptó venir a Costa Rica, sobre todo, por los alcances de lo observado por Javier San Román y su experiencia del torneo Clausura 2022.

“Nos encontramos un equipo bien trabajado, con muy buenas bases en las etapas formativa y competitiva, la verdad que tenemos unas expectativas muy altas a pesar de tratarse de un equipo de jugadores muy jóvenes y varios con mayor experiencia, son las claves que puedo resaltar de lo que me encontré en Grecia”, comentó para Columbia Gabriel Ángel Simón.

“En la cantera hemos visto jugadores que nos llaman mucho la atención. En la gira por México vimos a chicos con muy buenas condiciones enfrentar sin miedo al escenario a los rivales y a los jugadores más consagrados del Necaxa, Atlante y Pachuca”, analizó Simón.

Por su parte el joven director técnico azteca Alejandro Garza, quien tendrá el recargo de la edición de vídeos o aplicación de la inteligencia artificial, aseguró que está cumpliendo su sueño de trabajar fuera de México y que aunque viene de Monterrey, una gran ciudad, le vino muy bien la comunidad de Grecia, sobre todo por su gente buena y la tranquilidad que genera.

“Estar en el extranjero siempre fue parte de mi como uno de mis sueños que estoy cumpliendo, ya una vez que salí de Necaxa me invitaron a venir y no lo pensé mucho”, indicó Garza, quien es nativo de Monterrey.

“Pienso que el futbolista joven tico es muy capaz, que no ha llevado esa capacitación con las condiciones del mexicano, pero captan las indicaciones muy fácilmente, son muy técnicos y de verdad que me han sorprendido”, ratificó.

Argumentan los entrenadores mexicanos que es menester que el país sepa del trabajo que desarrollan, de cara a potenciar al primer equipo de las Panteras y de los futuros jugadores del club con capacidad de exportación.

Sobre el debut contra el campeón, Cartaginés, en un “Fello” Meza seguramente repleto de seguidores deseosos de ver a sus ídolos triunfar, quedó claro que los griegos no piensan ser patos de la fiesta, sino todas unas panteras.

“Vamos al reto. Vamos felices. Es un arranque increíble a estadio lleno, con un rival campeón, con toda la jerarquía que ellos tienen. Vamos con toda la humildad del mundo a tratar ni de empatar, vamos a ganarles. Esa es la mentalidad. Sigan pensando que Grecia está abajo. Vamos con cara de humildes, pero vamos a ser un león”, advirtió Garza.

La visita que realizó Columbia al Centro de Entrenamiento del Municipal Grecia (CELA), ubicado en la Argentina, fue parte de una larga gira que incluyó Grecia, San Carlos, Puntarenas Liberia y Nicoya.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware