Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Nos va a caer bien este receso”, Orlando Moreira sobre parón del campeonato durante tres semanas

“Nos va a caer bien este receso”, Orlando Moreira sobre parón del campeonato durante tres semanas

El campeonato nacional se detendrá desde el 07 de marzo hasta que termine la participación de la Selección Nacional en la eliminatoria hacia Catar 2022

by Pamela Solano

Con el fin de darle espacio a un prolongado microciclo de trabajo al seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, el próximo 07 de marzo no solo comienzan los trabajos de la “Sele” sino que arranca un extenso “parón” del Clausura 2022 del campeonato nacional.

Así lo dio a conocer el federativo Orlando Moreira, quien, además, es directivo de Fuerza Herediana.

Costa Rica marcha quinto de la eliminatoria hacia Catar 2022, a un punto de cuarto puesto, en poder de Panamá.

Esa posición es clave, puesto que otorga boleto al repechaje contra el campeón de Oceanía, por disputarse a mediados de año a partido único en Catar.

Costa Rica recibe el 24 de marzo a Canadá, el domingo 27 visita San Salvador para medirse con “La Selecta” y el 30 cierra en casa contra Estados Unidos.

Moreira enfatizó que los microciclos han sido muy provechosos para la “Sele”, como se demostró en la última seguidilla de cuatro partidos que disputó la Tricolor, en los que sacó 10 de 12 puntos disputados.

En otro orden de cosas, comentó que para su equipo, Herediano, puede ser un tiempo provechoso para reorganizarse después del mal arranque que ha sufrido el campeón nacional.

El Team suma solo cinco puntos tras ocho partidos. Es el único equipo del torneo que todavía no gana.

Así las cosas, rodó la cabeza del DT que recién en diciembre los había hecho campeones, Jeaustin Campos.

De momento, los próximos dos partidos los dirigirá el gerente general, Jafet Soto, dio a conocer Moreira a “La 13 Veces Mundialista”.

Pero sí se nombraría a un técnico en firme, que “sería nacional, sin descartar a un extranjero pero con pleno conocimiento del medio”, detalló Moreria sin adelantar nombres.

“Herediano en este proceso de selección es el que ha tenido más jugadores”, expresó Moreira, quien aceptó que “ahora nos va a caer bien este receso”, en referencia al proceso de adaptación que tendría el nuevo DT antes de enfrentar la competencia, después del partido Costa Rica vs. Estados Unidos.

En resumen, está confirmado: Se detiene el campeonato desde el arranque del microciclo de Selección Nacional, a partir de este 07 de marzo. En esas tres semanas, mientras la Tricolor se prepara para el desenlace de las eliminatorias, Herediano aprovechará para tratar de ensamblar la idea del nuevo técnico con la planilla de jugadores rojiamarilla.

Foto: Tony Arias.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware